NFL

Los Indianapolis Colts colocan en la lista de Covid-19 al quarterback Carson Wentz

Wentz, quien se recupera de una lesión en el pie, ahora fue incluido en la lista de coronavirus por lo que el inicio de la temporada, peligra para él.

Estados Unidos
0
Carson Wentz, quarterback de los Indianapolis Colts, y el head coach Frank Reich.
Michael Conroy AP

Se suponía, al menos en el plan de los Indianapolis Colts y del head coach Frank Reich, que esta semana sería determinante para saber si podían contar con el quarterback Carson Wentz en el inicio de la temporada.

El misterio se resolvió tan pronto como hoy. Wentz, quien se recupera de una lesión en el pie, fue colocado este día en la lista de Covid-19 junto con el centro Ryan Kelly y el receptor Zach Pascal. El tiempo que deberán permanecer en aislamiento hasta este momento no se ha dado a conocer y todo dependerá de la razón por la que fueron incluidos.

Este lunes el liniero ofensivo Quenton Nelson salió de los protocolos de Covid-19 después de que ingresó por sostener un contacto cercano con una persona contagiada.

Los Colts abren la temporada el 12 de septiembre contra Seattle.

Oportunidad para Eason

Si Wentz no puede arrancar la campaña ya sea por padecimiento de coronavirus o por la lesión en su pie, el quarterback de segundo año Jacob Eason se haría cargo de tomar los balones debajo del centro.

El domingo, Reich declaró que Eason se había ganado la posición de segundo quarterback. "Creo que Jacob se ha ganado ese lugar", dijo Reich. "Creo que ha hecho un buen trabajo. Realmente feliz con su progreso y feliz por él. Jacob se ha manejado como un profesiona".

En su temporada de novato Eason tuvo escasas oportunidades no solo de jugar, sino de tomar repeticiones en los entrenamientos del año pasado. La cancelación de la pretemporada por la pandemia del coronavirus y permanecer detrás de Philip Rivers y Jacoby Brissett lo condenó a estar en el fondo de la tabla de profundidad.