Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Los grupos de estadounidenses en Champions: Pulisic vs McKennie

Los 12 estadounidenses que estarán en la Champions League, conocieron su destino para la fase de grupos en la que destaca el duelo entre Christian Pulisic y Weston McKennie.

Estados UnidosActualizado a
Los 12 estadounidenses que estarán en la Champions League, conocieron su destino para la fase de grupos en la que destaca el duelo entre Christian Pulisic y Weston McKennie.

Concluyó el sorteo de la fase de grupos en la UEFA Champions League y los 12 futbolistas estadounidenses, además del entrenador norteamericano, Jesse Marsch, conocieron su destino en el torneo de clubes con mayor prestigio en el mundo, que tendrá en la primera ronda un llamativo encuentro entre nada más y nada menos que el actual campeón continental, Chelsea de Christian Pulisic enfrentando a la Juventus de Turín, actual equipo de Weston McKennie.

La Champions League 2021/22, superará a su predecesora y se convertirá en la edición del torneo con más jugadores estadounidenses en la historia del torneo, esto a la espera del cierre de mercado de transferencias, en el que aún podría haber algunos movimientos para sumar o restar a estadounidenses en esta fase.

Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League, para los representantes estadounidenses en la temporada 2021/22:

Grupo A

Uno de los llamados ‘Grupos de la Muerte’, será también el que mayor presencia de estadounidenses tenga, pues El Manchester City de Zack Steffe, se verá las caras ante el RB Leipzig de Tyler Adams y Caden Clark (que llegará en enero), además de ser dirigidos por Jesse Marsch, Brujas de Owen Otasowie y al flamante Paris Saint-Germain.

Grupo C

Borussia Dortmund fue incluido en este sector y junto a Giovanni Reyna, lo compartirán con Sporting de Lisboa de Portugal, Ajax de Países Bajos y Besiktas de Turquía.

Grupo E

Para este grupo, un par de estadounidenses fueron sorteados en el sector en el que Bayern Múnich aparece como favorito ante Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev, donde se espera la participación de Sergiño Dest con el Barça y Chris Richards buscará ver minutos en esta competición.

Grupo F

Young Boys será el equipo con representantes estadounidenses, pues el técnico David Warner (nacionalizado norteamericano) y el atacante, Jordan Pefok, fueron sorteados junto al Villarreal, Manchester United y Atalanta.

Grupo G

Otro de los grupos con mayor presencia estadounidense, con Tim Weah de Lille, Brenden Aaronson del RB Salzburg y John Brooks del Wolfsburg, que compartirán grupo nada más y nada menos que con Sevilla.

Grupo H

El grupo que se lleva los reflectores en los representantes estadounidenses, es sin duda el Grupo H, que contará con la presencia de Christian Pulisic y Weston McKennie, respectivamente, en un sector que compartirán con Zenit y Malmo.

La fase de grupos de la UEFA Champions League dará inicio el próximo 15 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre, cuando se conozcan los 16 invitados a la ronda de octavos de final, a jugarse a partir de 2022.