ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Schalke 04 ofrece a Matthew Hoppe al Mallorca

El delantero estadounidense estaba planeado en las ventas desde antes que terminara la temporada, pero su alto precio parece haber sido un problema.

Estados Unidos
0
Matthew Hoppe en partido de Bundesliga del Schalke 04 ante el Mainz.
Harry Langer / DeFodi Images Getty Images

Todos tienen el reloj pegado al oído por saber si Kylian Mbappé llegará o no al Real Madrid. Sin embargo, no sólo al club blanco se le termina el tiempo, sino también al resto de Europa. En lo que a uno le concierne, uno de esos pasos del tiempo más apretados está en Alemania, específicamente en la segunda división donde ahora milita el Schalke 04 de Matthew Hoppe. El estadounidense era una de sus piezas seguras a vender, pero siguen pasando las horas y él viste del mismo color que hace unos meses.

A lo que uno podría pensar desde el mundo terrenal es que el juego del delantero es lo que lo ha tenido atado y sin oportunidad, pero esa no es la realidad. A pesar de no tener el impacto de alguien como Josh Sargent en cuanto a una edad y participación similar, Hoppe cerró de buena manera la campaña con el Schalke y el gran problema para que pudiera salir es que el precio establecido por la organización ha sido demasiado alta para varios equipos.

Arsenal, Tottenham, Everton, Crystal Palace, Wolverhampton, Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar y el mismo Norwich estuvieron entre los supuestos clubes interesados por los servicios del norteamericano, pero el precio de 9.4 millones de dólares establecido por los germanos le fue restando adeptos. Por ello, luego bajaron sus intenciones a 8 millones y finalmente parece haberlo hecho hasta los 3 millones, números los cuales ofrecieron directamente al Mallorca de la Liga Santander para que lo adquieran.

Esto fue confirmado por Jeff Carlisle de ESPN y en primer momento fue informado por Diario de Mallorca, señalando que la oferta ya estaba sobre la mesa y han descrito de buena manera al hombre que anotó el gol del título en la última Copa Oro con Estados Unidos: “Hoppe es un talentoso ariete de referencia, un 'nueve' clásico, con habilidad para moverse entre los centrales, justo el perfil que quiere Luis García Plaza para completar el equipo bermellón”.

Matthew Hoppe no la está pasando nada bien en Segunda

Así de complicadas como se leen que han ido las conversaciones para su transferencia, Matthew Hoppe tampoco la está pasando nada bien bajo las órdenes de Dimitrios Grammozis. Empezando la campaña éste ni siquiera fue convocado y hasta la cuarta jornada fue que lo llevó a la banca ante Jahn Regensburg. Desafortunadamente, ni un minuto pudo pisar la cancha y fue en la siguiente fecha que pudo debutar en el año. El resultado de entrar o no fue casi el mismo, ya que ingresó al minuto 76 y al cierre del partido se ganó una tarjeta amarilla.