Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de Sami Khedira, exjugador del Real Madrid y Juventus?

Te presentamos la actualidad del futbolista Campeón del Mundo con la selección de fútbol de Alemania en la justa de Brasil 2014.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del futbolista Campeón del Mundo con la selección de fútbol de Alemania en la justa de Brasil 2014.
Getty Images

El 4 de abril de 1987 nació en Stuttgart, Alemania el futbolista Sami Khedira, recordado por su exitoso paso por la selección alemana, así como su faceta a nivel de clubes con equipos de jerarquía como el Real Madrid y Juventus. Khedira se desempeñaba como mediocentro y contaba tanto con una educada pierna derecha como una impecable visión de juego.

En 1995 se incorporó a las fuerzas inferiores del VfB Stuttgart, escaló categorías y ascendió al primer equipo en la 2004-05. Después de siete temporadas mostrando un nivel top en Alemania, finalmente Khedira salió de su país para probar en el fútbol de España, concretamente en el Real Madrid, donde radicó de la temporada 2010-11 a la 2014-15.

Posteriormente jugó entre 2015 y 2020 en la Juventus de Turín y finalmente colgó los botines en mayo del presente año defendiendo los colores del Herta Berlín de Alemania. Su palmarés a nivel de clubes es uno de los más exitosos en los últimos años: Con Stuttgart conquistó la Bundesliga; en Real Madrid alzó LaLiga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, mientras que con la Vecchia Signora ganó cinco títulos de Serie A, dos Supercopas de Italia y tres Copas de Italia.

Con la selección de fútbol de Alemania jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Se proclamó Campeón del Mundo con Alemania en 2014 tras vencer en la Final a Argentina. Además, también defendió el escudo alemán en las Eurocopas de 2012 y 2016.

Actualidad

Aunque hace solo unos meses se retiró como jugador profesional, Sami Khedira decidió continuar ligado al fútbol y recientemente colaboró como analista de ESPN durante la Eurocopa 2020. De igual manera se encarga de la “Fundación Sami Khedira”, que brinda apoyo a asociaciones para niños y jóvenes en su natal Stuttgart, Alemania.