Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Matthew Hoppe termina por descender con Schalke

El Schalke perdió ante Arminia en la jornada 30 de la Bundesliga y eso le ha asegurado al equipo del estadounidense la caída a segunda división.

Estados UnidosActualizado a
El Schalke perdió ante Arminia en la jornada 30 de la Bundesliga y eso le ha asegurado al equipo del estadounidense la caída a segunda división.
DeFodi ImagesGetty Images

El primer caído de los estadounidenses en Europa ya tiene nombre y apellido. Desafortunadamente, la temporada del Schalke 04 nunca pudo levantar para salvar su historia y en la jornada 30 terminó por sentenciar tanto su proyecto como el de varios jugadores, incluyendo el del delantero Matthew Hoppe que estaba haciendo acciones para ser considerando por los grandes equipos de Europa.

Siendo integrante desde las juveniles del Schalke, su primer salto grande fue con la U19 y de ahí pasó a los torneos regionales de los Mineros para ser parte este año del primer equipo y haciéndose presente en 18 actuaciones para ellos. De hecho, en el último encuentro no tuvo oportunidad de jugar al lado de Klaas-Jan Huntelaar y ahí hubo parte del cobro de ahora tras perder por la mínima diferencia con Arminia.

La primera mitad fue nivelada por las dos partes, pero el golpe duro vino cuando cayó el único tanto del encuentro por parte de Fabian Klos. De ahí en adelante fue un calvario para los de Dimitrios Grammozis y una solución podía ser Hoppe, pero el griego terminó por elegir a Mark Uth para sustituir a Gonçalo Paciência. Así que, después de 30 partidos, se quedaría el norteamericano con poco más de mil minutos en el camino a este triste final.

En los últimos meses, a pesar de los sucesos presentados, Hoppe no tiene contemplado el que se quede con el club. Además de tener la opción de buscar un nuevo equipo, reportes han dado a entender que organizaciones como Tottenham, Bayern Múnich y Manchester City han estado en contacto para hacerse de sus servicios, pero habrá que ver lo que le depare su destino.

¿Qué queda para el Schalke 04?

Matthew Hoppe aún no puede dar todo por muerto, ya que quedan tres jornadas por jugar con los alemanes y su misión principal ahora será demostrarse al máximo para la búsqueda de esa nueva firma. Su siguiente rival será Hoffenheim y tocará cerrar el torneo ante Frankfurt y el Colonia. Al momento, Hoppe ha sumado 5 goles en los más de 15 enfrentamientos mencionados.