MLS

¿Cuánto gana Chicharito Hernández en la MLS? Salario y patrimonio

El atacante mexicano de LA Galaxy es actualmente el segundo futbolista mejor pagado de Major League Soccer por detrás de Carlos Vela.

Estados Unidos
0
Javier "Chicharito" Hernández muestra su jersey durante presentación con LA Galaxy.
Harry How Getty Images

La historia de Javier “Chicharito” Hernández no tiene tantos precedentes por comparar al ver su paso por el Manchester United, el Bayern Leverkusen, el Real Madrid y, ahora, el club más importante en la historia de la MLS. LA Galaxy es el máximo ganador desde que se creó la liga en 1993 y, por consecuente, los mejores jugadores deben llegar a esta institución y Hernández lo sabía cuando firmó en 2020 con ellos.

A pesar de que esa no fuera una gran campaña, éste se comprometió a dejar todos los problemas atrás y en repetidas ocasiones mencionó que este 2021 veríamos al delantero killer de antes. Y quien más lo necesitaba, fuera de la afición, era la misma organización al angelina, ya que mantener al segundo hombre mejor pagado de todo el certamen no cosa sencilla. Así que, con 10 goles en 10 partidos este año, los 6 millones de dólares que cobra Hernández comienzan a pagar en felicidad para todas las partes.

El único protagonista que se encuentra arriba de él es Carlos Vela con un sueldo de 6.3 millones, pero, si el tema lo llevamos al patrimonio de los dos, el antiguo miembro de la Real Sociedad no le compite a su excompañero de Selección Mexicana. Por el caso de Chicharito, éste tiene una fortuna, indicada por Celebrity Net Worth, de 30 millones de dólares. En una de las muchas cosas que la ha utilizado, el atacante compró una casa por 5.6 millones en Beverlywood a su llegada al club.

Ahora, lo único que queda para crecer esa fortuna es buscar el liderato de la tabla de goleo y adentrarse en la postemporada para pelear por la ansiada MLS Cup que no gana el Galaxy desde 2014.

Chicharito sigue en duda de su posible regreso

Leían hace un momento la cifra perfecta de 10 goles en 10 partidos; desafortunadamente, esa cuenta se detuvo ahí tras una lesión de Chicharito Hernández. Esa le ha quitado otros diez partidos y le restará uno más para este fin de semana cuando LA Galaxy enfrente a LAFC en el clásico de El Tráfico. Después de ese partido, Greg Vanney aún desconoce si Hernández pueda ya jugar con ellos y, en caso de no hacerlo, sería casi seguro su regreso 11 de septiembre ante Colorado Rapids, después del barón de Eliminatorias CONCACAF.