DESEMPLEO

Beneficios federales por desempleo: ¿Cuándo acaban y qué otras ayudas puedes solicitar?

Millones de beneficiarios de la ayuda al desempleo perderán el beneficio en las próximas semanas. ¿Cuándo acaba el subsidio y qué otras ayudas hay?

Estados Unidos
0
Beneficios federales por desempleo: ¿Cuándo acaban y qué otras ayudas puedes solicitar?
blinow61 Getty Images

Conforme la recuperación pospandémica avanza y los negocios reabren, millones de estadounidenses han regresado a laborar. Por ello, mucha de la ayuda federal que formó parte integral de la asistencia pandémica poco a poco comienza a desaparecer.

Un claro ejemplo de ello son los beneficios federales al desempleo, mismos que fueron extendidos durante dos paquetes de estímulo más desde su aprobación en marzo de 2020.

Beneficios federales por desempleo: ¿Cuándo acaban?

Los beneficios federales por desempleo actualmente son de $300 dólares semanales sobre los beneficios regulares. De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, estos pagos llegarán a su fin el próximo 6 de septiembre, dejando a 7.5 millones de estadounidenses sin esta ayuda extra.

Beneficios federales por desempleo: ¿Qué otras ayudas puedes solicitar?

Debido a que la tasa de desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde que inició la pandemia (5.4%) el Gobierno de la Unión Americana no tiene planes de extender el beneficio una vez más.

Sin embargo, hay otras ayudas que aún podrás seguir recibiendo, como los beneficios regulares al desempleo, o los pagos mensuales pertenecientes al aumento del Crédito Fiscal Por Hijos de hasta $300, claro, siempre que cuentes con dependientes menores de 17 años.

También puedes encontrar beneficios en los cupones de alimentos para familias perteneciente al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés). De hecho, a partir del 1 de octubre del presente año, las familias pueden esperar ver un incremento de $36.24 por persona al mes.

Aunado a ello, el Departamento de Educación extendió la moratoria de los préstamos federales para estudiantes hasta el 31 de enero de 2022, lo que significa que alrededor de 42 millones de prestatarios con deudas estudiantiles no tienen que hacer un solo pago hasta el próximo febrero.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una nueva extensión de la prohibición federal de desalojo pocos días después de que expirara la moratoria anterior el 31 de julio. La actual moratoria de desalojos dura hasta el 3 de octubre, lo que significa que los inquilinos están protegidos por las nuevas reglas que prohíben los desalojos en áreas con niveles “altos” o “sustanciales” de infecciones por coronavirus.