CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 29 de agosto

El IRS todavía está repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿cuándo llegará el próximo cheque?¿Habrá un cuarto pago?

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 29 de agosto
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS AFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa repartiendo el tercer pago de impacto económico. De acuerdo a los establecido en el ‘American Rescue Plan’, este tercer cheque es de 1,400 dólares para individuos y 2,800 para parejas. Además de 1,400 dólares extra por cada dependiente.

Hasta la fecha - 29 de agosto - la agencia tributaria ha entregado más de 172 millones de cheques correspondientes a la tercera ronda, pero, ¿qué hay de los que aún no reciben el dinero?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 29 de agosto

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, existen dos formas para saber cuándo te llegará tu pago. La primera es a través de la app ‘Get My Payment’ del IRS, en esta podrás conocer el método de pago y la fecha de emisión.

La segunda es ‘Informed Delivery’ del USPS. Con esta herramienta puedes rastrear tu paquetería 24/7, lo que es ideal si esperas que el pago te llegue vía correo postal. De tal forma, sabrás la fecha exacta en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegan?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para igualar la cifra que realmente te corresponde si es que tu tercer cheque se basó en tu declaración de impuestos de 2019 y no la de 2020, con tus datos actualizados.

Los pagos plus up se envían en tandas semanales bajo el mismo método de pago del tercer cheque, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de enviar todos los pagos correspondientes, es decir, los plus-up y la tercera ronda de cheques.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. Actualmente, la Cámara de Representantes se encuentra en receso y no reanudará actividades hasta las primeras semanas de Septiembre.

Aunado a ello, los legisladores se encuentran centrados en otros temas, como la aprobación del plan de infraestructura bipartidista y la resolución presupuestaria. Además, los republicanos continúan mostrando total oposición a una nueva ronda de pagos, por lo que el futuro de un cuarto cheque permanece incierto.