Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estímulo Golden State

Cheque Golden State en California | ¿Puede recibir el segundo estímulo una pareja con declaración conjunta?

En California se enviará el segundo estímulo Golden State. ¿Las parejas con una declaración de impuestos conjunta pueden recibir el pago? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
En California se enviará el segundo estímulo Golden State. ¿Las parejas con una declaración de impuestos conjunta pueden recibir el pago? Aquí los detalles.
Justin SullivanAFP

El pasado julio, el gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó un nuevo presupuesto para enviar una segunda ronda del estímulo a Golden State. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir un pago único de $600, además de $500 si tienen algún hijo o dependiente.

De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés), la agencia encargada de enviar los pagos, dos tercios de los contribuyentes californianos son elegibles para el pago, incluidas las personas indocumentadas.

Cheque Golden State en California | ¿Puede recibir el segundo estímulo una pareja con declaración conjunta?

Según la FTB, las parejas que realizan o realizaron una declaración de impuestos conjunta también pueden recibir el pago de $600 más los $500 extra si incluyeron dependientes en su declaración. Cabe mencionar que el límite de ingresos es el mismo para contribuyentes individuos y parejas con una declaración conjunta.

Estos son los requisitos para recibir el segundo estímulo Golden State:

  • Presentar tu declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.
  • Tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 a $75,000 para el año fiscal 2020.
  • Tener salarios de $0 a $75,000 para el año fiscal 2020.
  • Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020.
  • Ser residente de California en la fecha de emisión del pago.
  • No ser reclamado como dependiente por otro contribuyente.
  • Para el pago de $600, no haber recibido el primer estímulo Golden State.

Una vez que presentes o si ya presentaste tu declaración y si cumples con el resto de los requisitos de elegibilidad, el FTB enviará tu pago automáticamente mediante depósito directo o por correo mediante un cheque impreso.

Para saber si eres elegible a recibir los pagos y conocer el estimado de cuánto dinero recibirás, visita el portal de Importe del estímulo Golden State II de la FTB.

¿Cuándo llegan los pagos del estímulo Golden State?

Los pagos comenzarán a enviarse en septiembre y continuarán hasta diciembre. Los pagos por depósito directo se emitirán entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de 2021, mientras que los pagos por correo se enviarán de acuerdo a los últimos 3 dígitos del código postal a partir de octubre y hasta diciembre.