Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz está feliz por ser un All-Star de la MLS

El peruano es el máximo goleador de la liga y ante su antigua casa quiere demostrar que en Estados Unidos hay nivel para ganar estos juegos.

Estados UnidosActualizado a
El peruano es el máximo goleador de la liga y ante su antigua casa quiere demostrar que en Estados Unidos hay nivel para ganar estos juegos.
Matt StrasenAP

Nadie tiene duda de quién es Raúl Ruidíaz. Si se trata de goles en Estados Unidos, todos saben que él es el hombre al que hay que llamar. Por eso, Bob Bradley no dudó un segundo en traerlo como su delantero estrella para el MLS All-Star Game que enfrentarán a la Liga MX y el peruano está contento de que se le dé esa oportunidad. Un cosa es demostrar ante toros equipos de la liga y otra es enseñarle a los de fuera lo que perdieron o podrían tener.

Para Ruidíaz, el compartir con lo mejor de toda la liga le pone una sonrisa. Encontrarse con viejos conocidos, estrellas que sólo trata un fin de semana de trabajo, lo deja ver el nivel que tiene y cómo deben respetarlo. Pero no sólo a él, sino también al resto de sus compañeros que en varias ocasiones han sido declarados con menos fútbol al participar en una liga que aún buscan demeritar externos.

“Es una buena oportunidad para mostrarnos, más allá de la rivalidad que no conozco. Es una linda oportunidad de demostrar buen fútbol”, declaró el delantero en charla con los medios de comunicación después del primer entrenamiento en Los Ángeles. “(El All-Star) está muy bueno para medir el nivel de competencia, para crecer más nosotros y poder mezclarnos con rivales de otro país es muy bueno. Este torneo que están haciendo me parece muy bien”.

A su vez, éste habló de su momento, el cual quiere reflejar en la cancha a pesar de que no se tenga un trabajo de mediano plazo. Claro que querrá anotar, pero su prioridad es ganar la noche del 25 de agosto: “(Vengo) con las ganas de hacer las cosas bien. El buen momento que estoy teniendo en realidad es gracias a los compañeros, al técnico y en especial a mí, al irme esforzando para estar en este buen momento. Quiero seguir así hasta fin de año, pero lo más importante es que al equipo le vaya muy bien en lo físico y lo mental”.

Algo lindo, querer ganar, pero también poder divertirse para dar un espectáculo que sólo pasa una vez al año.

Raúl Ruidíaz descarta salir de Seattle Sounders

En las últimas semanas, el buen accionar de Ruidíaz en la MLS ha empezado a poner su nombre en boca de muchos y una de ellas ha sido la de Boca Juniors, el cual sonaba como opción para su futuro. No obstante, el goleador ha negado esa idea: “No, hablan de todos lados. Mi momento es estar con Sounders, estoy muy feliz ahí, tengo contrato hasta fin de año, así que lo que hablan no es verdad”.