Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian Roldán agradece siempre el poder jugar junto a su hermano Alex

Tras haber llegado a Seattle en 2017, Alex ha ido creciendo tanto en la MLS como a nivel internacional y la persona más orgullosa de su éxito juega con él.

Estados UnidosActualizado a
Tras haber llegado a Seattle en 2017, Alex ha ido creciendo tanto en la MLS como a nivel internacional y la persona más orgullosa de su éxito juega con él.
Seattle Sounders Communications

Su padre y su madre no salieron juntos a perseguir el sueño americano. El camino los unió y en su familia pudieron crear más felicidad con el nacimiento de Cristian y Alex Roldán. Desde chicos, como ciudadanos latinos de Los Ángeles, el fútbol llamó a la sangre de los dos y, en cuanto tocaron un balón, ninguno de los dos lo volvió a soltar. Años han pasado y, aunque el mismo deporte los separó por un momento, estos se volvieron a encontrar en Seattle, el nuevo hogar que los ha llevado a ser hoy súper estrellas en la liga más importante de su país.

Con Seattle Sounders los dos ya han sido campeones, pero sus carreras internacionales han sido diferentes. A los dos años de hacer su debut, Cristian dio el salto a la Selección de los Estados Unidos, mientras que Alex tuvo que esperar un poco más y no porque no fuera convocado, sino porque pasó por la difícil decisión de elegir entre Guatemala, El Salvador y Estados Unidos para jugar a nivel internacional. Al final del día, éste se vistió de azul en honor a su madre y llegar a La Selecta ha sido uno de los puntos más altos de su carrera, uno que le costó y que a Cristian le tocó vivir entre distintos altibajos. Ahora, los dos jugarán el All-Star Game 2021 de la MLS, por lo que el mayor de los Roldán sabe lo que significa este momento.

“Como lo dices, primero que nada, es una gran historia el que podamos estar aquí y ser parte de nuestro primer juego como All-Stars, hermanos y en nuestro hogar. Es algo especial; el poder jugar con mi hermano semana tras semana es una gran experiencia porque lo he visto crecer con el trabajo que da y en varios momentos ha estado frustrado, pero verlo ahora, ese trabajo ha dado sus dividendos. Él va a seguir creciendo como jugador: él escucha y absorbe todo como una esponja, así que espero que pueda alcanzar grandes cosas en el futuro”, comentó Cristian, capitán del All-Star Team de la MLS en conferencia de prensa.

Y como Bob Bradley agregó una pregunta más adelante, este juego se trata de que los jugadores den lo mejor de sí, su mejor nivel y todo para convertir el evento en un gran juego que disfrute tanto la afición como los futbolistas. Así que, si a nivel de Selecciones no tendrán la oportunidad de hacerlo, el representar a su liga, al lugar que les permitió llegar al profesional, no tendrá precedente en cuanto a felicidad y el ser los primeros hermanos en estar convocados al All-Star Game en un mismo año.

Amigos en Estados Unidos, enemigos en América

A pesar de que ya sean cuatro años conviviendo bajo el mandato de Brian Schmetzer en Seattle Sounders, Cristian y Alex Roldán no podrán pasar una experiencia similar a nivel de representativos nacionales, por lo que en el Octagonal Final podríamos ver su primer enfrentamiento en estas instancias. Alex será convocado por Hugo Pérez a El Salvador, mientras que se espera que Cristian sea el recambio de medio campo para hombres como Tyler Adams o Weston McKennie. El duelo es el primer de las Eliminatorias para las dos Selecciones, siendo éste el 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán.