Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Fútbol Playa

El Salvador cayó dramáticamente frente a Suiza y queda fuera del Mundial de Playa

Terminó el sueño de La Selecta, que no pudo mantener la ventaja ante Suiza y se despidió del Mundial de Fútbol Playa celebrado en Rusia.

Estados UnidosActualizado a
Terminó el sueño de La Selecta, que no pudo mantener la ventaja ante Suiza y se despidió del Mundial de Fútbol Playa celebrado en Rusia.
YURI KOCHETKOVEFE

El milagro no se pudo consumar y la Selección de El Salvador quedó eliminada del Mundial de Fútbol Playa de Rusia 2021, luego de caer por marcador de 8 goles a 7 frente a su similar de Suiza, en un dramático partido, en el que La Selecta no pudo mantener una ventaja de hasta tres goles y dejó escapar la victoria en el último minuto del duelo celebrado en la Arena Luzhniki de la capital rusa.

El encuentro inició con dominio salvadoreño, que se fue al frente por conducto de Frank Velásquez, que fue la gran estrella salvadoreña, sin embargo esa ventaja no duró mucho, pues Suiza terminó el primer periodo con ventaja de 3 goles por 1, pese al buen juego del conjunto centroamericano.

Para el segundo periodo, el vendaval salvadoreño se hizo presente en Luzhniki, pues los goles nuevamente de Velásquez, que incluso hizo un gol olímpico, además de las apariciones de Elmer Robles, Exon Perdomo y José Batres, le dieron la vuelta en el marcador, para que La Selecta encarara el último periodo con ventaja.

Durante el inicio el tercer y último periodo, Elmer Robles volvió a aparecer para marcar un gol que llenaba de esperanza a la escuadra salvadoreña, que volvió a sufrir en la parte final del encuentro y la estrella suiza, Dejan Stankovic, que marcó cuatro tantos, apareció para darle la vuelta y liquidar el encuentro en los últimos instantes.

El marcador de 8 goles a 7 se definió en los últimos segundos del duelo, favorable a la escuadra europea, que terminó con el sueño de El Salvador en el Mundial de Fútbol Playa y se instaló de manera momentánea en la primera posición del Grupo C, a la espera del último partido entre Bielorrusia y Brasil, para definir a los calificados a los octavos de final, en Rusia 2021.