Finalizado

Mundial de Fútbol Playa

Brasil complica aspiraciones de El Salvador en el Mundial de Fútbol Playa

La selección de El Salvador perdió su segundo partido del Mundial de Fútbol Playa después de caer 4-2 ante Brasil este domingo y queda con pocas aspiraciones de avanzar.

Estados Unidos
0
Brasil complica aspiraciones de El Salvador en el Mundial de Fútbol Playa
YURI KOCHETKOV EFE

El sueño comienza a esfumarse para El Salvador. Los centroamericanos sabían que tenían que sacar un importante resultado el domingo ante Brasil para poder mantener aspiraciones de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, los de Gallo perdieron 4-2 en Rusia y con ello necesitan un milagro para calificar a Cuartos de Final.

El inicio no podía ser peor para los 'cangrejos'. Apenas llevaban dos minutos del encuentro cuando Rodrigo sacó un potente disparo que terminó en las redes defendida por el arquero salvadoreño Eliodoro Portillo.

La reacción de la escuadra centroamericana se hizo presente. Exón Perdomo igualaría el marcador a través de un penal. Sin embargo, minutos más tarde, Urbina, el villano ante Bielorrusia, volvió a fallar su disparo desde los once pasos.

En el segundo periodo, Frank Velásquez se jugó la vida como si fuera una guerra, le arrebató el esférico a Catarino para después sacar un fogonazo imposible para el guardameta Padilha. Los centroamericanos sorprendían a todos y se iban al frente en el marcador.

Un tercer periodo de terror

Sin embargo, llegaron los errores de la zaga salvadoreña. Primero con una falta de Héber Ramos que abrió la púerta para que los sudamericanos consiguieran la igualada, y luego Filipe vacunó a los 'cangrejos', quiene ya tuvieron capacidad de reacción.

Cuando los de Gallo soñaban con poder lograr el empate y mandar el duelo a tiempos extra, Mauricinho aprovecho un grave error de la defensa y con potente disparo terminó por liquidar el encuentro a falta de un minuto en el reloj.

¿Qué necesita El Salvador?

La 'Selecta' no está eliminada del Mundial, pero la realidad es que necesitan prácticamente un milagro. Deben vencer a Suiza, quien es el líder del grupo después de dos jornadas y esperar que Brasil no sume ante Bielorrusia, pero que los europeos no sumen dos puntos o superarlos en diferencia de goles.