Mundial Fútbol Playa

Estados Unidos es eliminado del Mundial de Playa al ser goleado por Paraguay

La selección estadounidense se despidió del Mundial de Fútbol Playa de Rusia 2021, al sumar su tercera derrota consecutiva y ser goleados por Paraguay.

Estados Unidos
0
Estados Unidos es eliminado del Mundial de Playa al ser goleado por Paraguay
YURI KOCHETKOV EFE

Una goleada puso punto final a la participación de la selección de los Estados Unidos en el Mundial de Fútbol Playa de Rusia 2021, pues este lunes, el cuadro norteamericano se despidió del certamen, tras ser derrotados por marcador de 9 goles a 4 frente a la selección de Paraguay y con esto, el Team USA fue eliminado al ocupar la última posición del Grupo A.

El representativo estadounidense llegaba prácticamente sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda y buscaban despedirse con victoria, luego de haber caído ante Rusia y Japón en sus primeros compromisos, sin embargo, el subcampeón de América no tuvo piedad del cuadro norteamericano y se quedó con el triunfo en el Luzhniki Beach Soccer Stadium.

Un triplete de Pedro Morán, el doblete de Carlos Carballo y los tantos de Sixto Cantero, Nestor Medina, Milciades Medina y Valentín Benítez, consumaron la goleada favorable al conjunto guaraní ante el cuadro estadounidense, que por su parte descontó con los goles de Alessandro Canale (2), Nicolas Perea y Gabriel Silveira.

Estados Unidos fue la única selección de su grupo que no sumó puntos, pues quedó fuera luego de haber sido derrotados por las selecciones de Rusia y Japón, por marcador de 5-4 y 4 a 3, respectivamente, además de la goleada de este lunes ante Paraguay, que dejó sin posibilidades de avanzar y en la última posición del sector, en la que la selección anfitriona y Japón lograron su boleto a la siguiente fase.

Segunda peor participación estadounidense

Desde que la FIFA se hizo cargo de la organización de la Copa del Mundo de Fútbol Playa, en 2005, Estados Unidos ha logrado calificar en cinco ediciones del certamen y aunque en ninguna ha logrado avanzar a la siguiente ronda, igualó su peor participación registrada en Paraguay 2019, en la que también culminó en la última posición de su grupo, con tres derrotas, 10 goles a favor y 17 en contra.