Copa Oro

Álex Roldán revela las razones por las que eligió a El Salvador sobre Guatemala

El seleccionado cuscatleco, que se presentó con gol con La Selecta, explicó los motivos por los que prefirió representar a la selección de El Salvador.

Estados Unidos
0
Álex Roldán revela las razones por las que eligió a El Salvador sobre Guatemala
Brandon Wade AP

Álex Roldán tuvo una presentación soñada con la camiseta de la selección de El Salvador, pues el jugador de Seattle Sounders anotó apenas a unos minutos de haber ingresado, durante el duelo ante Guatemala en el inicio de la Copa Oro 2021 y luego de sus primeros minutos, el futbolista reveló los motivos por los que prefirió a La Selecta, sobre la selección guatemalteca, que también estaba tras sus pasos.

El menor de los hermanos Roldán descartó que el boleto al octagonal final de Concacaf, recientemente obtenido por El Salvador, haya sido la principal razón por la que se decantó por la escuadra cuscatleca, pues aseguró que Hugo Pérez, técnico nacional, lo convenció para vestir los colores de la nación que heredó de su madre.

La clasificación a la octagonal no tuvo que ver con mi decisión. A mí me convenció el proyecto del profesor Hugo Pérez y su plan de trabajo. Creo que acá se han hecho las cosas de mejor manera y eso me convenció para tomar mi decisión. No tuvo nada que ver la clasificación de la selección”, comentó Roldán en la concentración de La Selecta.

El futbolista, que está próximo a cumplir 25 años, tuvo sus primeros minutos con la selección de El Salvador, al entrar de cambio por Darwin Cerén al minuto 65 y marcó el gol que adelantó a su selección al 81, cuando sacó un potente disparo desde fuera del área, para batir al arquero guatemalteco.

El Salvador busca la calificación

Luego de la victoria de 2 por 0 ante Guatemala, la escuadra cuscatleca se puso en la cima del Grupo A de la Copa Oro con 3 puntos, por lo que en caso de sacar el triunfo ante Trinidad y Tobago, este miércoles, asegurarían su presencia en la ronda de cuartos de final, antes de cerrar la fase de grupos enfrentando a México.