Famosos

5 cosas que probablemente no sabías de Salma Hayek

Salma Hayek es una de las actrices latinas más conocidas y exitosas de Hollywood, por lo que te compartimos 5 cosas que probablemente no sabías sobre ella.

Estados UnidosActualizado a
Salma Hayek es una de las actrices latinas más conocidas y exitosas de Hollywood, por lo que te compartimos 5 cosas que probablemente no sabías sobre ella.

La mexicana Salma Hayek es, sin duda, una de las actrices latinas más conocidas y exitosas de Hollywood. Ha participado en múltiples películas e incluso ha sido nominada como 'Mejor Actriz' en los premios Oscar y en los Globos de Oro por su papel como Frida Kahlo en 'Frida'.

Próximamente, la actriz incursionará en el mundo de los superhéroes, ya que participará en la próxima cinta del universo cinematográfico de Marvel, 'Eternals', en la que interpretará a 'Ajak'. Es por ello que aquí te contamos cinco cosas que probablemente no sabías sobre ella.

Cinco cosas que probablemente no sabías de Salma Hayek

Le tiene fobia a las serpientes

Salma le tiene pánico a las serpientes, lo que hizo aún más complicada la famosa escena en ‘From Dusk Til Dawn’ en la que la actriz baila con una serpiente sobre sus hombros.

A pesar de su miedo, la mexicana aceptó el papel luego de que Quentin Tarantino le dijera una pequeña mentira. El guionista le dijo a la actriz que Madonna estaba muy interesada en aceptar el papel, por lo que Salma ya no pudo decir que no. La actriz se sometió a dos meses de tratamiento de hipnosis para prepararse mental y físicamente y poder enfrentarse a la serpiente.

Tuvo un salario muy bajo por interpretar a ‘Frida’

La actriz mexicana solo cobró 2 mil dólares por su papel en ‘Frida’. Salma compartió en una entrevista que decidió donar parte de su pago para el rodaje de la película.

Siempre quiso ser gimnasta

Aunque su sueño era dedicarse a la política, la actriz siempre quiso ser gimnasta. Incluso fue preseleccionada para el equipo olímpico cuando tenía 8 años, pero su padre no lo permitió, ya que quería que Salma tuviera una infancia normal. En broma, la mexicana le acusa de ser el causante de que ahora odie el deporte.

Tiene un rancho con animales rescatados

Hayek ama tanto a los animales que tiene un rancho con animales rescatados que no tienen a dónde ir o cuyos dueños no pueden pagar las medicinas para curarlos.

Está casada con el empresario François-Henri Pinault

El 14 de febrero de 2009, se casó en secreto con el empresario francés François-Henri Pinault con quien tiene una hija - Valentina Paloma - quien nació en 2007. Pinault es el director ejecutivo de Kering, el grupo empresarial que controla marcas de lujo como Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Gucci.