MLS

Chelsea habría hecho oferta a New England por Tajon Buchanan

Varios prospectos han salido en el mercado por los servicios del extremo de la Selección de Canadá. Al paso del tiempo luce inminente su salida.

Estados Unidos
0
Tajon Buchanan en juego de New England Revolution ante Toronto FC en el BMO Field.
Mark Blinch AP

Bruce Arena no querrá venderlo a ser una pieza tan esencial como hoy lo es Carles Gil, Matt Turner o Gustavo Bou, pero parece ser que Tajon Buchanan tiene los días contados en New England Revolution. Siendo esta su temporada de explosión o descubrimiento a nivel mundial, el canadiense ha atraído la mirada de varios clubes europeos, pero nunca como el que parece haberse acercado este fin de semana.

Según el portal francés de Homme du Match, ya no se trata solamente del RC Lens o el Club Brujas de Bélgica, sino que ahora se podría unir a la conversación el Chelsea de Abramovich. Es bien conocido que el club inglés busca adquirir jóvenes y, aunque no los utilice, los presta a distintos conjunto alrededor del continente a la espera de que puedan debutar en el primer equipo o se conviertan en buenas ventas dentro del mismo mercado.

Por ello, el medio indicado señala que los Blues incluso ya han hecho una propuesta por el recién participante en la Copa Oro 2021 y la oferta estaría alrededor de los 11.5 millones de dólares. Sin embargo, aún no se puede tomar como un intento oficial, ya que ninguna de las partes o alguien cercano al jugador y club han podido confirmar el que ya haya pláticas más serias con respecto al tema.

Buchanan también alzó intereses en Alemania, específicamente con el Augsburgo, que prácticamente hoy es actual colero de la Bundesliga. Buchanan tiene 22 años de edad y fue seleccionado en el draft de 2019 desde Syracuse. Su contrato está indefinido con New England Revolution, por lo que, para la plantilla, su venta no sería nada mala, considerando que, si es cierta la oferta de más de 10 millones, estarían duplicando su valor de marcado que actualmente es de 5.5 millones.

La pérdida de Buchanan sería sensible en el roster de los Revs

Bruce Arena sabe que soltar a Tajon Buchanan no sería la mejor de las ideas en su búsqueda del título este año. A diferencia de otras posiciones donde tiene bien ocupado los puestos con Buksa, Bou o el medio campo con McNamara, Carles Gil o Emmanuel Boateng, en la derecha no tiene mucho de donde apoyarse. Pensando en que no hicieran modificaciones en las posiciones naturales, el sustituto principal de Buchanan hoy es Damien Rivera, juvenil de 18 años.