Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gustavo Bou: “La partida de Maradona me dejó muy mal”

El delantero confesó que se ha inspirado en Diego y en Lionel Messi para tratar de sacar lo mejor de sí en su carrera como futbolista profesional.

Estados UnidosActualizado a
El delantero confesó que se ha inspirado en Diego y en Lionel Messi para tratar de sacar lo mejor de sí en su carrera como futbolista profesional.
Matt StameyAP

New England Revolution encontró en Gustavo Bou a uno de sus principales referentes de ataque. El delantero argentino ha sido pieza medular del club en este 2020 y sus goles en playoffs han aportado para que Revolution hoy esté en la final de la Conferencia Este de la MLS.

Bou anotó un par de goles el pasado domingo en las semifinales de conferencia ante Orlando City y le rindió un tributo especial en el campo a Maradona luego de su fallecimiento. La “Pantera” confesó este viernes tras el entrenamiento del equipo que la partida de Diego lo puso muy mal y triste, pues no daba crédito a lo que veía.

"Tanto Maradona como Leo Messi son muy importantes para nosotros (los argentinos). Los admiro muchísimo, más allá de que en lo personal no pude conocer a Maradona. Su partida me dejó muy mal. Me quedé muy triste viendo las noticias y la verdad es que no lo podía creer. Tampoco podía creer por qué me afectaba tanto. Pero eso es lo que Maradona significa para los argentinos, para los que aman el fútbol, por eso entiendo que me afectó así (…) Uno como jugador siempre aspira a ser como los mejores", expresó.

Las claves para avanzar a la final de la MLS

Gustavo Bou y New England Revolution jugarán este domingo 6 de diciembre la final de la Conferencia Este en Mapfre Stadium. El experimentado delantero sudamericano sabe que la conentración será clave, por lo que reveló algunas claves que el equipo seguirá al pie de la letra.

"Sabemos que es una final. Tenemos que estar atentos los 90 minutos, estar fuertes mentalmente y físicamente también. Tenemos que estar tranquilos en todo momento. Si llegamos a convertir primero, mantener la tranquilidad desde el primer minuto. Y si estamos abajo, mantener esa calma para seguir trabajando. Va a ser fundamental para poder afrontar este partido", puntualizó.