Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carles Gil: “La MLS es parecida a la Premier League”

El MVP del mes de junio, habló en exclusiva con AS y aseguró que MLS se asemeja con la inglesa, además de destacar el crecimiento del fútbol estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El MVP del mes de junio, habló en exclusiva con AS y aseguró que MLS se asemeja con la inglesa, además de destacar el crecimiento del fútbol estadounidense.
Jeff DeanAP

New England Revolution es uno de los equipos que actualmente dominan la temporada 2021 de la MLS, pues los ‘Revs’ se encuentran en la primera posición de la Conferencia Este y parte del éxito del cuadro dirigido por Bruce Arena, es gracias a las actuaciones del volante español, Carles Gil, actual líder de asistencias y recientemente nombrado como el ‘Jugador del Mes’ en la liga de los Estados Unidos.

El valenciano, que recientemente fue nombrado como Jugador del Mes de junio, habló en exclusiva con AS USA y destacó el crecimiento que la Major League Soccer ha tenido en los últimos años, comparándola incluso con la Premier League, que desde la óptica del español, es similar a la liga estadounidense, a pesar de que generalmente es señalada como una liga que aún está lejos de la élite.

Gil aceptó que en España se cree que la MLS es muy inferior, percepción que el jugador de 28 años cambió cuando llegó a New England Revolution, pues quedó sorprendido con el nivel y el crecimiento que ha tenido la liga norteamericana en los últimos años.

Esto fue lo que Carles Gil dijo sobre su momento en la MLS y acerca del fútbol en Estados Unidos:

Renovaste con New England, hoy eres líder de asistencias y fuiste nombrado Jugador del Mes, ¿este es el mejor momento en la carrera de Carles Gil?

“Posiblemente, desde que llegué aquí encontré un punto de madurez en todo, en mi juego, en lo que necesitaba y era algo que necesitaba. Me encuentro muy bien, muy a gusto y lógicamente feliz por el rendimiento del equipo que es lo importante y ojalá sigamos así”.

En ocasiones suele demeritarse lo que pasa en la MLS, ¿qué le dirías a los detractores de la liga con base en tu experiencia en ella?

“Yo era uno de esos, no detractor como tal, pero por mi desconocimiento de la liga, hablaba lo que escuchaba, sin conocer, al final por lo menos en España el sentimiento es de una liga muy inferior y la verdad es que me sorprendió mucho el nivel, es una liga que evidentemente está en crecimiento constante, los jugadores que llegan son de mucho nivel. Lógicamente hay muchos pasos que dar pero es evidente que están en ese camino”.

“La MLS es parecida a la Premier League”

Yo he jugado en España y en la Premier y (la MLS) es más parecida a la Premier, son equipos que siempre buscan presionar arriba, es un fútbol físico, en el que hay mucha ida y vuelta, se generan muchos espacios y en ese sentido creo que se parece más a la Premier. LaLiga es un fútbol más táctico, un juego más posicional y creo que son algunas de las diferencias”.

Sobre su llegada a la MLS:

Yo no estaba a gusto en España y eso hizo que escuchase ofertas para que al final de cuentas terminara aquí, nunca lo hubiera pensado pero se dieron pasos para que terminara aquí. Estoy muy contento y es importante cómo está creciendo la liga”.

Luego de lo que has mostrado en la MLS, ¿has pensado en algún momento en volver a Europa?

Me lo he planteado, he tenido ofertas, pero estoy muy a gusto aquí. Siento como que todavía tengo muchas cosas que dar en New England, aún no acaba mi ciclo aquí y tengo muchas ganas de conseguir cosas importantes. Luego ya se verá, me gusta vivir el momento y estoy muy feliz aquí”.

Carles Gil es actualmente uno de los candidatos al MVP de la temporada, pues actualmente suma un gol 7 asistencias con New England, para liderar la tabla de jugadores con más pases para gol y tener su equipo en la primera posición de la Conferencia Este con 24 puntos.