ACTUALIDAD

Cupones de alimentos para familias: ¿Cuánto y cuándo aumentará la ayuda?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció el aumento de los cupones de alimentos para familias. ¿De cuánto es y cuándo llega la ayuda?

Estados Unidos
0
Cupones de alimentos para familias: ¿Cuánto y cuándo aumentará la ayuda?
Seth Wenig AP

El pasado domingo - 15 de agosto - la Administración del Presidente Joe Biden aprobó el mayor aumento en la historia para los cupones de alimentos para familias, beneficio perteneciente al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Con este aumento en los cupones para alimentos se espera beneficiar a alrededor de 42 millones de familias estadounidenses, lo que equivale a 1 de cada ocho familias del país.

Los pagos estarán supervisados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la cantidad otorgada a cada familia se determinará mediante el Thrifty Family Plan, con el que se calculará “el costo de una dieta nutritiva, práctica y rentable preparada en casa para una familia de cuatro, que se define en la ley como un hombre y una mujer adultos, de 20 a 50 años, y dos niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años".

Cupones de alimentos para familias: ¿Cuánto y cuándo aumentará la ayuda?

El aumento se llevará a cabo a partir del 1 de octubre del presente año y las familias pueden esperar ver un incremento de $36.24 por persona al mes. Los mayores aumentos se darán en California, Carolina del Norte, Florida, Tennessee y Texas. Actualmente, alrededor de 1 de cada 8 familias reciben beneficios de SNAP.

El aumento se autorizó tras los hallazgos de un informe realizado a inicios del verano, a través del cual se concluyó que “casi nueve de cada 10 participantes de SNAP enfrentan barreras para lograr una dieta saludable, siendo la barrera más común el costo de los alimentos saludables".

Cabe mencionar que los beneficios del SNAP solo se pueden utilizar en comestibles, por lo que la inversión también está dirigida a "hacer crecer la economía alimentaria, creando miles de nuevos puestos de trabajo en el camino".

Según informó Tom Vilsack, secretario de Agricultura de Estados Unidos, este aumento tendrá un impacto “positivo”, pues garantizará que las familias de bajos ingresos “tengan acceso a una dieta saludable” lo que ayudará a “prevenir enfermedades”.