Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS 2021

Chargers: Justin Herbert quiere construir en 2021 sobre logros de 2020

El quarterback Justin Herbert es la cara de Los Ángeles Chargers y buscará construir en 2021 sobre el éxito conseguido en su campaña de novato.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback Justin Herbert es la cara de Los Ángeles Chargers y buscará construir en 2021 sobre el éxito conseguido en su campaña de novato.
Katelyn MulcahyAFP

Justin Herbert, quarterback franquicia de Los Ángeles Chargers, tuvo una campaña de ensueño en 2020 al conseguir el premio al Novato Ofensivo del Año y ser parte del equipo All-Rookie y todo apunta a que 2021 será aún mejor.

En cuestión de números, la campaña de Herbert fue histórica. Estuvo cerca de romper el récord de yardas para un QB novato al registrar cuatro mil 336, detrás de las cuatro mil 374 de Andrew Luck. En cuestión de touchdowns, el egresado de Oregon es el líder tras superar los 27 de Baker Mayfield y acumular 31.

Tom Telesco, general manager del equipo tenía como misión en la temporada baja buscar jugadores que protegieran a Herbert y lo consiguió de buena manera. En el Draft, invirtió su primera selección en el tackle izquierdo Rashawn Slater de Northwestern y en la agencia libre firmó al centro Corey Linsley y al guardia/tackle Matt Feiler.

Una de las novedades en Los Ángeles fue la llegada de Brandon Staley para tomar la posición de head coach ya que los récords de Herbert no salvaron a Anthony Lynn tras finalizar con récord de 7-9 y perder varios partidos cerrados. Staley es un genio defensivo que ha trabajado con grandes jugadores como Khalil Mack, Aaron Donald y Jalen Ramsey. La expectativa es que pueda ayudar al safety Derwin James Jr. y al EDGE Joey Bosa a alcanzar su máximo potencial.

Entre el staff de entrenadores de Staley se encuentra Joe Lombardi, quien fue entrenador de quarterbacks con New Orleans Saints en los periodos de 2009 a 2013 y de 2016 a 2020. Lo esperado por la gerencia de Chargers es que Lombardi consiga un éxito similar con Herbert al que obtuvo con Drew Brees en New Orleans.

Si bien la AFC Oeste es complicada, el equipo de Los Ángeles Chargers podría aspirar a un puesto en los playoffs como comodín ya que arrebatarle la corona de la división a Kansas City Chiefs será complicado.

Los Angeles Chargers

Récord en 2020: 7-9

Estadio: SoFi Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Brandon Staley

Coordinador ofensivo: Joe Lombardi

Coordinador defensivo: Renaldo Hill

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en WFTvs Cowboysen Chiefsvs Raidersvs Browns
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en RavensBYEvs Patriotsen Eaglesvs Vikings
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs Steelersen Broncosen Bengalsvs Giantsvs Chiefs
Semana 16Semana 17Semana 18
en Texansvs Broncosen Raiders

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB10Justin HerbertEDGE97Joey BosaK4Michael Badgley
RB30Austin EkelerDL99Jerry TilleryP1Ty Long
FB40Gabe NabersDL98Linval JosephPR24Nasir Adderley
WR13Keenan AllenDL93Justin JonesKR84KJ Hill Jr.
WR81Mike WilliamsEDGE42Uchenna Nwosu
TE87Jared CookLB9
Kenneth Murray Jr.
LT70Rashawn SlaterLB49Drue Tranquill
LG71Matt FeilerLCB43Michael Davis
C63Corey LinsleySS24Nasir Adderley
RG76Oday AboushiFS33
Derwin James Jr.
RT75Bryan BulagaRCB25Chris Harris Jr.

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
1Rashawn SlaterOTNorthwestern
2Asante Samuel Jr.CBFlorida State
3Josh PalmerWRTennessee
3Tre' McKittyTEGeorgia
4Chris Rumph IIOLBDuke
5Brenden JaimesG/TNebraska
6Nick NiemannLBIowa
6Larry RountreeRBMissouri
7Mark WebbDBGeorgia

Movimientos

Altas

C – Corey Linsley

S – Rayshawn Jenkins

G – Matt Feiler

Bajas

TE – Hunter Henry

LB – Denzel Perryman

QB – Tyrod Taylor

Jugador a seguir

Inevitablemente, el jugador a seguir será el quarterback Justin Herbert. Muchos mariscales de campo sufren un bajón notable en segunda campaña en la NFL como los casos de Cam Newton y Andrew Luck. La temporada de Chargers dependerá de las actuaciones de Herbert al mando de la ofensiva

LeyendAS

En la historia de la franquicia hay nombres de grandes jugadores como Dan Fouts, Junior Seau, Antonio Gates y Philip Rivers, pero el más grande ha sido LaDainian Tomlinson. El egresado de Texas Christian University llegó a la NFL gracias a que los Chargers, en ese entonces de San Diego, lo reclutaron con la quinta selección global del Draft de 2001.

L.T. es el único jugador en la historia de la franquicia en ser nombrado MVP de la NFL. Dicho galardón lo consiguió en la temporada 2006 con estadísticas dignas de videojuego. Tomlinson corrió para mil 815 yardas y consiguió 28 touchdowns terrestres; por aire sumó 508 yardas y tres anotaciones. Con esos números, también ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año.

Aunque sus últimos dos años los paso con New York Jets, su carrera fue tan buena que es miembro del Salón de la Fama desde 2017. Finalizó con 13 mil 684 yardas por tierra con 145 touchdowns en tres mil 174 acarreos y atrapó 624 pases para cuatro mil 772 yardas y 17 anotaciones.