Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Cam Newton se afianza como QB1 de los Patriots

Cam Newton tuvo, quizá, su mejor actuación desde que fue firmado por los New England Patriots para sustituir a Tom Brady, en la offseason 2020.

Estados UnidosActualizado a
Cam Newton tuvo, quizá, su mejor actuación desde que fue firmado por los New England Patriots para sustituir a Tom Brady, en la offseason 2020.
Mitchell LeffAFP

El segundo round fue para Cam Newton.

El veterano quarterback tuvo, quizá, su mejor actuación desde que fue firmado por los New England Patriots para sustituir a Tom Brady, en la offseason 2020.

La noche del jueves, Newton fue más paciente en la bolsa y lanzó el balón con confianza; completó 8 de 9 (el único incompleto fue un drop) para 103 y un touchdown en la paliza de los Patriots, 35-0 sobre los Eagles en Philadelphia.

Es solo un juego de exhibición y fue ante una defensa de Eagles repleta de suplentes. Sí y sí, pero para Newton esta actuación es muy importante después de lo que hizo el novato Mac Jones en la Semana 1 de la pretemporada.

“El coach [Bill Belichick] nos pidió ser más eficientes en el juego aéreo y eso es lo que intentamos hacer”, dijo Cam al final del juego. “Lanzar y atrapar, y ser disciplinados contra las defensas de zona y las defensas hombre a hombre, lo que sea que nos mostraran, y es lo que intentamos hacer”.

Jakobi Meyers, quien convirtió un envío de Newton en un touchdown de 28 yardas, elogió el trabajo de su quarterback.

“¡Definitivamente! Creo que todo vino de una gran semana de práctica”, reconoció el wide receiver. “Luchamos muy duro contra su defensiva y fueron muy competitivos esta semana [en las prácticas conjuntas con los Eagles]. Simplemente ir contra ellos todos los días, creo que nos ayudó a poner un buen producto en el campo”.

Fiel a su costumbre, Belichick prefirió no hablar de particularidades en su conferencia tras la blanqueada en Philadelphia.

“Bueno, es muy temprano en la temporada. Todos tenemos un largo camino por recorrer”, comentó el coach, que inicia su vigesimosegunda campaña al frente de los Patriots. “Creo que estamos progresando. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer. Estamos hablando del segundo juego de pretemporada, tenemos un largo camino por recorrer”.

Sólida actuación de Mac

Por segunda semana consecutiva, el novato Mac Jones tuvo una sólida actuación con el segundo equipo de los Pats.

Jones completó 13 de 19 (solo uno de sus pases tocó las manos de un defensivo) para 146 yardas durante el segundo y tercer cuartos. Comandó tres series que terminaron en touchdowns, incluida una de 17 jugadas que recorrió 91 yardas y otra de 10 jugadas que inició en la yarda 30 de New England.

La selección de primera ronda volvió a mostrar buena presencia en la bolsa de protección y cuando esta colapsó, en un par de ocasiones usó las piernas para quitarse la presión y completar sus envíos en movimiento.

También por segunda semana, su mejor pase se le cayó de las manos a un wide receiver: una bella espiral de 45 yardas por la banda izquierda que N’Keal Harry no pudo controlar al momento de caer.

El veredicto

Tras dos semanas de pretemporada, Cam Newton ha hecho lo suficiente para mantener su puesto como quarterback titular de los Patriots, pero Mac Jones ha dejado bien claro que estará listo cuando Belichick y el coordinador ofensivo, Josh McDaniels, decidan dar el golpe de timón.

Eso dependerá de cómo funcione el ataque con Newton, quien la campaña pasada tuvo apenas 8 pases de touchdown y 10 intercepciones en la raquítica ofensiva de los Pats, que promedió 180.6 yardas aéreas por juego (30 de la NFL).

En su segundo año en el sistema de McDaniels, Cam merece, al menos, el beneficio de la duda.