NFL Previas 2021

49ers: Kyle Shanahan y Jimmy Garoppolo, en la cuerda floja; Trey Lance, al acecho

A pesar de tener el respaldo de Shanahan y John Lynch, Garoppolo sabe que cualquier error podría mandarlo a la banca en favor de Lance.

Estados Unidos
0
Jimmy Garoppolo con los 49ers
Thearon W. Henderson AFP

Tras llevar a los 49ers al Super Bowl LIV, se esperaba que Kyle Shanahan mantuviera a San Francisco en la élite de la NFL. No obstante, un 2020 plagado de lesiones (bajas de Jimmy Garoppolo, George Kittle, Nick Bosa, por mencionar algunos) marginó a los 'Niners' al sótano de la NFC Oeste y es responsabilidad del coach de 42 años demostrar que la campaña anterior fue la excepción y no la norma de su gestión.

Aunque la presión no recae totalmente en los hombros de Shanahan. Garoppolo entrará a la temporada con la responsabilidad de rendir como el quarterback titular; si fracasa, en la banca ya espera Trey Lance.

A pesar de que 'Jimmy G' ha entregado resultados positivos en la bahía (balance de 22-8), las múltiples lesiones que ha aquejado durante poco menos de cuatro años en la organización lo han marginado por un total de 20 compromisos.

Lo anterior parece haber colmado la paciencia del gerente general John Lynch, quien en un intento por encontrar al primer quarterback que los lleve al título desde que Steve Young lo hizo en la campaña 1994 escaló posiciones en el Draft 2021 para conseguir a Lance.

Aunque la llegada de Lance a los 49ers no estuvo exenta de polémica. El pasador es apenas el segundo elemento en la historia de North Dakota State en ser reclutado durante la primera ronda de un draft ─el otro es Carson Wentz. Las interrogantes en torno al QB de 21 años cuestionan si podrá adaptarse al nivel de juego de la NFL (su alma máter, NDSU, se encuentra en la segunda división de la NCAA).

Para hacer más turbio el panorama de San Francisco, se ubican en la NFC Oeste, una de las divisiones más competidas de toda la liga. En perspectiva, durante las últimas cinco campañas solo los Cardinals no han alcanzado el cetro del sector y durante el mismo periodo ha tenido ocho representantes en postemporada.

San Francisco 49ers

Récord en 2020: 6-10

Estadio: Levi's Stadium

Títulos de Super Bowl: 5 (XVI, XIX, XXIII, XXIV y XXIX)

Head coach: Kyle Shanahan

Coordinador ofensivo: Mike McDaniel

Coordinador defensivo: DeMeco Ryans

Calendario 2021

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Lions en Eagles vs. Packers vs. Seahawks en Cardinals
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
BYE vs. Colts en Bears vs. Cardinals vs. Rams
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Jaguars vs. Vikings en Seahawks en Bengals vs. Falcons
Semana 16 Semana 17 Semana 18
en Titans vs. Houston en Rams

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 10 Jimmy Garoppolo LDE 91 Arik Armstead K 9 Robbie Gould
RB 31 Raheem Mostert DT 99 Javon Klawn P 6
Mitch Wishnowsky
FB 44 Kyle Juszczyk DT 93 D.J. Jones PR 11 Brandon Aiyuk
WR 11 Brandon Aiyuk RDE 97 Nick Bosa KR 13 Richie James
WR 19 Deebo Samuel SLB 51 Azeez Al-Shaair
TE 85 George Kittle MLB 54 Fred Warner
LT 71 Trent Williams WLB 57 Dre Greenlaw
LG 75 Laken Tomlinson LCB 4
Emmanuel Moseley
C 50 Alex Mack SS 26 Jaquiski Tartt
RG 60 Daniel Brunskill FS 1 Jimmie Ward
RT 69 Mike McGlinchey RCB 2 Jason Verrett

Draft 2021

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Trey Lance QB
North Dakota State
2 Aaron Banks OG Notre Dame
3 Trey Sermon RB Ohio State
3 Ambry Thomas CB Michigan
5 Jaylon Moore OG
Western Michigan
5 Deommodore Lenoir CB Oregon
5 Talanoa Hufanga S USC
6 Elijah Mitchell RB Louisiana

Movimientos

Altas

C ─ Alex Mack

RB ─ Wayne Gallman

WR ─ Mohamed Sanu

Bajas

CB ─ Ahkello Whiterspoon

DT ─ Solomon Thomas

WR ─ Kendrick Bourne

Jugador a seguir

Pocos quarterbacks entrarán a la campaña 2020 con tanto peso en los hombros como Jimmy Garoppolo. A pesar de que tuvo a los 49ers a 15 minutos de su sexto Super Bowl, el largo historial de lesiones del egresado de Eastern Illinois obligó al club a reclutar a Trey Lance. La primera señal de flaqueza por parte del QB de 29 años podría significar el final de sus oportunidades en San Francisco.

LeyendAS

Ronnie Lott pasó a la historia como uno de los defensivos más físicos que haya pisado un emparrillado. Reclutado en la primera ronda del Draft 1981, el producto de USC pronto se estableció como uno de los elementos más fuertes de la secundaria de los 'Niners' y durante 10 años con San Francisco consiguió cuatro anillos de Super Bowl, siete elecciones al primer equipo All-Pro, nueve llamados al Pro Bowl y cimentó su camino hacia el Salón de la Fama.