MUNDIAL DE FÚTBOL DE PLAYA

Rubén Batres es duda de El Salvador para jugar ante Brasil

El pívot que se llevó dos goles en el juego ante Bielorrusia salió en la recta final por una lesión en la rodilla y está en duda qué tan rápida pueda ser su recuperación.

Estados Unidos
0
Rubén Batres celebra uno de sus dos goles con El Salvador ante Bielorrusia en el Mundial de Fútbol Playa de Rusia 2021.
Octavio Passos / FIFA Getty Images

El Salvador ha arrancado su participación en la Copa del Mundo Rusia 2021 con el calor que el fútbol de playa se merece, pero también el calor de varios temas en contra. En primera instancia, su jornada inaugural pasó de ser una gran alegría a terminar por condicionar su pase a la siguiente ronda. Además, si hiciera falta algo, una de sus estrellas podría no estar ante el rival más complicado.

Después de haber anotado dos goles que pusieron en ventaja a La Selecta de arena, Rubén Batres tuvo un choque o enganche cerca del final del partido el cual lo dejó tirado por unos momentos. De inmediato sufrió el golpe, éste se tomó de la rodilla y tuvieron que entrar los doctores salvadoreños para ver su estado y, a final de cuentas, tener que retirarlo del campo. Batres no pudo regresar para evitar la derrota ante Bielorrusia en la tanda de penales y ahora hay que guiar la preocupación hacia si podrá jugar el siguiente desafío.

Ahorita tengo la rodilla derecha bien inflamada y morada. Estoy esperando al médico, que está con Frank (Velásquez) en el antidopaje. Primero Dios logre recuperarme para el juego contra Brasil”, declaró el pívot en una breve plática que otorgó al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador tras la definición del partido y tras entender la gravedad de la inflamación en su rodilla derecha.

Melvin González también sufrió un golpe durante el partido, mas no ha sido de gravedad alguna para ser puesto como cuestionable en el siguiente compromiso. El domingo 22 de agosto será cuando El Salvador y Rudis Gallo revivan o puedan estar sellando su eliminación; el juego ante la poderosa Brasil se disputará a las 10:00 de El Salvador.

Rudis Gallo sabe lo que perdieron ante Bielorrusia

Pensar en una victoria ante Brasil es prácticamente soñar o hablar de algo cercano a la ciencia ficción para fabricar tal gloria, Rudi Gallo lo sabe y por ello también reconoció que ante Bielorrusia era la oportunidad de estar en calma: “Vamos a tratar de seguir haciendo las cosas bien, sé que ante Brasil es un juego difícil y ante Suiza de igual manera, pero igual vamos a seguir luchando. Considero que este juego era clave para sacar el resultado e ir pensando en otra fase, pero tenemos que apostarle al trabajo de nosotros y nada esta dicho en esta Copa del Mundo”.