Finalizado

Mundial de Fútbol Playa 2021

Estados Unidos cae en tiempos extra ante Unión del Fútbol Rusia en Mundial de Playa

Estados Unidos inició el Mundial de Fútbol Playa con una dolorosa derrota de 5-4 ante Unión del Fútbol de Rusia en su primer partido del torneo en tierras rusas.

Estados Unidos
0
Estados Unidos cae en tiempos extra ante Unión del Fútbol Rusia en Mundial de Playa

No fue el debut esperado para Estados Unidos. Los dirigidos por Faberoff sabían que un inicio con el pie derecho era importante si querían trascender en el torneo, sin embargo, al final se enfrascaron en una guerra que terminó ganando el conjunto local.

El Luzhniki Stadium era testigo de una nueva batalla entre norteamericanos y rusos, quien no puede competir bajo la bandera del país debido a la sanción que se le impuso por el dopaje de estado. Eso no importó a los fanáticos que se dieron cita.

Recordando un poco la Guerra Fría, en esta ocasión fue un campo de fútbol el que reunió a dos grandes potencias frente a frente. El equipo ruso era favorito para llevarse la victoria, pero los norteamericanos fiel a su estilo lucharon hasta el final.

El partido

El inicio no pudo ser mejor para el país de las Barras y las Estrellas. Un remate de cabeza de Nicolás Perea inauguraba el marcador para el cuadro norteamericano ante la incredulidad de las gradas que apoyaban con todo a los suyos.

Sin embargo como si fuera película rusa, siempre tiene que haber un Boris que salva el día para los soviéticos. En esta ocasión fue Boris Nikonorov, quien apareció para igualar las acciones. Poco duraría el gusto cuando Cannale volvía a poner al frente a los americanos.

A pesar de ello, Shkarin, Nikonorov y Novikov daban vuelta al cotejo. La guerra era controlada por los soviéticos. Pero estamos hablando de Estados Unidos, no iban a quedarse con los brazos cruzados. Nick Perea y nuevamente Nicolás Perea le daban un valioso empate a Estados Unidos, todo se definiría en tiempos extra.

La lucha se mantuvo hasta el final. Estados Unidos lo buscaba con los Perea, mientras que los locales lo hacían por medio de Nikonorov, su gran figura. Cuando parecía que todo terminaría igualado y habría penales, Makarov le dio la victoria a RFU en el último suspiro a través de un penal.

Estados Unidos se prepara para medirse el próximo sábado a su similar de Japón, sin margen de error. Por su parte, el cuadro local buscará conseguir su boleto a la siguiente ronda ante un Paraguay que viene de caer ante los nipones.