MLB

MLB: ¿Son los Orioles 2021 el peor equipo en la historia de la franquicia ?

El martes los Orioles se convirtieron en la primera organización en la historia de la Liga Americana en padecer múltiples rachas de 13 o más juegos perdidos en fila.

Estados Unidos
0
MLB: ¿Son los Orioles 2021 el peor equipo en la historia de la franquicia ?
Chris O'Meara AP

Con 13 derrotas consecutivas en donde el pitcheo ha sido atormentado con 123 carreras a cambio de una desnutrida ofensiva de 36 carreras, el futuro inmediato de los Orioles podría parecer que es la primavera de 2022, pero no….

Así como el beisbol puede ser generoso, también es rencoroso y por mucho que a la gerencia de Baltimore le vendría como anillo al dedo --por supuesto no el de campeón--- terminar con la temporada para dar el siguiente paso en el proceso de reconstrucción, a su calendario aún le resta una última misión de honor: No ser parte de los peores tres equipos en la historia de la franquicia.

El martes los Orioles se convirtieron en la primera organización en la historia de la Liga Americana en padecer múltiples rachas de 13 o más juegos perdidos en fila, algo tan horrible en el beisbol como beber una cerveza caliente en una tarde de verano.

En estas fechas, considerar ser aficionado de los Orioles debe pertenecer al grupo de actividades menos divertidas aún en tiempos de pandemia donde permanecer en confinamiento es el ejercicio más practicado. Baltimore ha perdido por margen de tres o más carreras en cada uno de los encuentros de este tobogán de tristezas que amenaza con extenderse cuando este miércoles y jueves concluyan la serie contra Tampa Bay Rays, el mejor equipo del joven circuito.

Los precios de las acciones del conjunto de Baltimore deben estar tan abajo como su porcentaje de victorias de .322 acercándose al vergonzoso club de las peores novenas de la historia,

De acuerdo a las proyecciones de Five Thrirty Eight, los Orioles terminarán la campaña con 108 o hasta 110 derrotas, números que los pondrían en el segundo peldaño de los peores novenas de la organización por debajo de 2018 con 115 derrotas y empatados con 2019.

El pitcheo registra la peor efectividad en Grandes Ligas con 5.82 y la mayor cantidad de jonrones permitidos con 183.

Sin embargo, la maldad no se trata solo del récord y a este equipo además de perdedor, se le recordará por su poco espíritu de lucha.