MLB

El mexicano Luis Urías contribuye en el legado de los Brewers en 2021

A pesar de la llegada de Eduardo Escobar a los Brewers en un canje con los Diamondbacks, Urías sigue teniendo oportunidades en Miller Park.

Estados Unidos
0
Luis Urías con los Brewers
NUCCIO DINUZZO AFP

Con la fecha de cambios tomando el punto límite, los Milwaukee Brewers reforzaron su ofensiva al enviar a los Arizona Diamondbacks a dos peloteros de ligas menores a cambio del consolidado Eduardo Escobar.

 En un principio, la incorporación del venezolano al cuadro de los Brewers no arrojó luces claras sobre el significado que esta decisión traería para el mexicano Luis Urías. A finales de mayo Milwaukee consiguió a Willy Adames lo que provocó que Urías perdiera su puesto como short stop para tomar la tercera almohadilla.

Si bien la transformación de infield de Milwaukee representa menores posibilidades de innings de juego y turnos al bat, Urías ha aprovechado la acción dejando señales positivas a la organización.

Al entrar a la recta final de la temporada, el mexicano se ubica como el segundo hombre de la artillería de Milwaukee como más carreras producidas (48), por debajo de Avisail García (70) y también en el segundo peldaño de cuadrangulares con 16 siguiendo el paso de García (21).

Si bien en diferentes etapas de la campaña el manager Craig Counsell ha remplazado a Urías, el oriundo de Magdalena de Quino ha defendido su valor dentro de la organización al mostrar su habilidad para batear lanzamientos rápidos y mostrar disciplina en el plato con la que ha negociado 44 bases por bola, la segunda mayor cantidad en Milwaukee. Christian Yelich ha recibido 53 pasaportes.

La semana pasada, en un encuentro contra los Chicago Cubs, Luis Urías capturó los reflectores de Grandes Ligas al tener la mejor actuación de su joven carrera. El infidelder tuvo una histórica jornada de cinco extra-bases con la que empató una marca en el mejor béisbol del mundo.

Urías se convirtió en el decimotercer jugador en hacerlo desde 1901 y el primer jugador de los Brewers.

El egresado de la Academia de los Diablos Rojos del México es uno de los bateadores más productivos de la ofensiva de Milwaukee que lidera la división Central de la Liga Nacional con 7.5 juegos de ventaja sobre su más cercanos perseguidores los Reds de Cincinnati.

Con todo y los intercambios de posición y los errores que ha tenido en la defensiva al errar lanzamientos hacia la primera base, Urías es un contribuidor que navega por debajo del radar pero que es una de las armas más peligrosas con las que puede contar los Brewers.