Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Cubs y Reds protagonizarán el juego en Field of Dreams de 2022

Tras el éxito que representó el primer juego en el Field of Dreams de Iowa, MLB ya habría seleccionado a los protagonistas de la segunda edición del compromiso.

Estados UnidosActualizado a
Tras el éxito que representó el primer juego en el Field of Dreams de Iowa, MLB ya habría seleccionado a los protagonistas de la segunda edición del compromiso.
Emilee ChinnAFP

Desde 2020 la MLB tenía planeado celebrar el legado del filme Dream of Fields con un encuentro en la misma locación donde se rodó la película. No obstante, la pandemia de COVID-19 atrasó el partido y en 2021 el partido, estelarizado por White Sox y Yankees, fue un éxito tan grande que Rob Manfred piensa en próximas ediciones.

Según reporta Bob Nightengale, de USA Today, el juego en el Field of Dreams de la campaña 2022 será protagonizado por los Chicago Cubs y Cincinnati Reds.

Se agregó que el compromiso se disputaría el 11 de agosto (este año se celebró el 12 del mismo mes). En la planeación original de Grandes Ligas para la próxima temporada, esa fecha era un día libre para ambas novenas previo a una serie de tres encuentros entre ambos clubes en el Great American Ball Park de Cincinnati.

A pesar de que las Mayores aún no han oficializado el encuentro, la semana pasada David Ross, manager de los Cubs, informó que el club de Chicago estaría en Iowa para la temporada 2022; poco tiempo después el timonel tuvo que retractarse.

La decisión de prolongar los encuentros en el parque de pelota improvisado es consecuencia de que el juego entre Chicago y New York atrajo la atención de 5.9 millones de espectadores, lo que representó el partido de MLB más visto desde 2005.

Rivalidad añeja

A pesar de no ser la rivalidad más encarnizada de los Cubs, es una de las más antiguas de la organización de Chicago y las Mayores. El primer encuentro entre ambos clubes se dio el 19 de abril de 1890 y desde hace 121 años se han enfrentado en 2,343 ocasiones con foja de 1182-1161 en favor del equipo de Illinois.