Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

David Robertson, medallista en Tokio 2020, se une a Tampa Bay Rays

David Robertson, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha firmado un contrato con Tampa Bay Rays para regresar a la MLB.

Estados UnidosActualizado a
David Robertson, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha firmado un contrato con Tampa Bay Rays para regresar a la MLB.
Getty Images

El lanzador David Robertson tuvo un verano que recordará toda su vida al obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y encontrar un camino de vuelta a las Grandes Ligas. El serpentinero acordó un contrato con Tampa Bay Rays para regresar a la MLB.

Aunque en Tokio solamente lanzó tres entradas (una contra Corea del Sur, una contra Japón y la última contra República Dominicana), el relevista obtuvo un salvamento, ponchó a cuatro de los bateadores que enfrentó y registró un ERA de 6.00.

Su primera asignación será en las Ligas Menores con Durham Bulls, de Triple A, para acostumbrarse al trabajo en Ligas Mayores después de dos años fuera de circulación.

Paso por las Grandes Ligas

El paso del monticulista por las Grandes Ligas ha sido uno largo, pero interrumpido desde 2019. Ha jugado en nueve temporadas con New York Yankees, equipo con el que debutó, tres con Chicago White Sox y una con Philadelphia Phillies.

El equipo de Philadelphia fue el último con el que estuvo en la Gran Carpa ya que necesitó de una cirugía Tommy John después de nueve apariciones con Phillies. Al momento, el relevista registra 53 victorias, 33 derrotas y 137 salvamentos con un ERA de 2.90 en 661 partidos disputados en la MLB.