Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas 2021

Cowboys: ¿Puede Dak Prescott y Mike McCarthy dar un nuevo rumbo a Dallas?

El primer año de McCarthy en los Cowboys fracasó por la lesión de Prescott y una mala defensa. En 2021 se espera que Dallas dé el salto de calidad.

Estados UnidosActualizado a
El primer año de McCarthy en los Cowboys fracasó por la lesión de Prescott y una mala defensa. En 2021 se espera que Dallas dé el salto de calidad.
Christian PetersenAFP

La mayoría de nosotros hemos tenido esos días, meses o años en lo que parece que todo nos sale mal con problemas tras problemas que no impide avanzar a pesar de los múltiples cambios que vamos adoptando para tener resultados diferentes.

Un sentimiento parecido pero multiplicado por un millón es el que se siente al interior de los Dallas Cowboys, quienes desde 1995 no viajan al Super Bowl, acumulando décadas de presión para una organización que semana a semana captura la atención nacional. No por nada son conocidos como el Equipo de América.

Entrar en pánico o acelerarse demasiado es una situación que no pueden permitirse los Cowboys para este año. Después de una campaña en donde sus posibilidades de disputar el gran partido por el trofeo Vince Lombardi se esfumaron más rápido que lo que dura el sabor de un chicle en la boca, Dallas está de vuelta con mayor optimismo al recuperar al quarterback Dak Prescott. El año pasado su temporada terminó prematuramente al romperse el tobillo derecho.

El ex entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn aterrizó en el equipo de la estrella solitaria para asumir el cargo de coordinador defensivo. Este departamento fue una las mayores catástrofes que sufrieron los Cowboys por lo que no es de extrañar que 14 de los 21 nuevos jugadores que se incorporaron (10 agencia libre y 11 vía Draft), sean defensivos.

Quinn, quien saltó a la fama formando la defensiva de los Seahawks de 2013 y 2014, deberá reformar la defensiva de los Cowboys que el año pasado permitieron 473 puntos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Dallas utilizó su primera selección del pasado Draft en el linebacker de Penn State, Michah Parsons, para muchos el mejor hombre disponible.

La mejor noticia durante la temporada baja para los Cowboys, se suscitó el 8 de marzo cuando dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para extender por temporada y 160 millones de dólares el contrato de Prescott. Tener a un quarterback franquicia es lo que quería Mike McCarthy como head coach.

Para muchos analistas, uno de los mayores beneficios que tendrán los Boys en 2021, además del regreso de Prescott, es un calendario amable en el cual sólo enfrentarán a dos organizaciones que están proyectadas a ganar más de 10 encuentros. Ambos partidos son contra los equipos que protagonizaron el Super Bowl pasado: los campeones Buccaneers y los Chiefs. Con el contrato que buscaba desde hace varias campañas ya firmado y un cuerpo de receptores que serán acompañados por el corredor Ezekiel Elliot, es una obligación para Dak Prescott situar a los Cowboys en postemporada y cambiar el rumbo de un conjunto que ya no puede permitirse que todo le salga mal.

Dallas Cowboys

Récord en 2020: 6-10

Estadio: AT&T Stadium

Títulos de Super Bowl: 5 (VI, XII, XXVII, XXVIII, XXX)

Head coach: Mike McCarthy

Coordinador ofensivo: Kellen Moore

Coordinador defensivo: Dan Quinn

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Buccaneersen Chargersvs. Eaglesvs. Panthersvs. Giants
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en PatriotsBYEen Vikingsvs. Broncosvs. Falcons
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Chiefsvs. Raidersen Saintsen WFTen Giants
Semana 16Semana 17Semana 18
vs. WFTvs. Cardinalsen Eagles

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB4Dak PrescottLDE90DeMarcus LawrenceK2Greg Zuerlein
RB21Ezekiel ElliottNT96Neville GallimoreP5Bryan Anger
FB19Amari CooperRDE91Carlos WatkinsPR88CeeDee Lamb
WR88CeeDee LambRDE94Randy GregoryKR20Tony Pollard
WR13Michael GallupSLB11Michah Parsons
TE89Blake JarwinMLB9Jaylon Smith
LT77Tyron SmithWLB55
Leighton Vander Esch
LG52Connor WilliamsLCB27Trevon Diggs
C63Tyler BiadaszSS6Donovan Wilson
RG70Zack MartinFS35
Damontae Kazee
RT71La'el CollinsRCB30Anthony Brown

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
1Micah ParsonsLBPenn State
2Kelvin JosephCBKentucky
3Osa OdighizuwaDTUCLA
3Chauncey GolstonDEIowa
3Nahson WrightCBOregon State
4Jabril CoxLBLSU
4Josh BallOTMarshall
5Simi FehokoWRStanford
6Quinton BohannaDTKentucky
6Israel MukuamuCBSouth Carolina
7Matt FarniokOLNebraska

Movimientos

Altas

DE ─ Tarell Basham,

S ─ Keanu Neal

DE ─ Brent Urban

Bajas

DT ─ Antwaun Woods

QB ─ Andy Dalton

LB ─ Sean Lee

Jugador a seguir

Si la salud de Dak Prescott no se convierte en algún problema como en 2020 y el quarterback se desenvuelve como a principios del año pasado, los Cowboys tienen el potencial para protagonizar una temporada que culmine en postemporada. Prescott es el favorito para obtener el nombramiento de ‘el regreso del año’. Las proyecciones para Dak es de una temporada de poco más de 4,500 yardas por aire y 31 anotaciones por pase.

LeyendAS

Los cinco trofeos Vince Lombardi que los Cowboys presumen en sus vitrinas, son muestra de que forman parte de los equipos élite de la NFL y con un historial de decenas de jugadores que construyeron sus carreras de Salón de la Fama vistiendo los colores del equipo de la Estrella Solitaria. Si bien el quarterback Troy Aikman y el corredor Emmitt Smith forman parte de la conversación, el lugar de honor es para Roger Staubach. El Capitán América jugó 11 temporadas en Dallas y obtuvo un par de anillos de Super Bowl en 1971 y 1977. El legendario quarterback tuvo un récord de 85-29 con Dallas y un índice pasador de 83-4. Fue el líder por yardas durante cuatro campañas.