NFL Previas 2021

Cowboys: ¿Puede Dak Prescott y Mike McCarthy dar un nuevo rumbo a Dallas?

El primer año de McCarthy en los Cowboys fracasó por la lesión de Prescott y una mala defensa. En 2021 se espera que Dallas dé el salto de calidad.

Estados Unidos
0
Mike McCarthy y Dak Prescott con los Cowboys
Christian Petersen AFP

La mayoría de nosotros hemos tenido esos días, meses o años en lo que parece que todo nos sale mal con problemas tras problemas que no impide avanzar a pesar de los múltiples cambios que vamos adoptando para tener resultados diferentes.

Un sentimiento parecido pero multiplicado por un millón es el que se siente al interior de los Dallas Cowboys, quienes desde 1995 no viajan al Super Bowl, acumulando décadas de presión para una organización que semana a semana captura la atención nacional. No por nada son conocidos como el Equipo de América.

Entrar en pánico o acelerarse demasiado es una situación que no pueden permitirse los Cowboys para este año. Después de una campaña en donde sus posibilidades de disputar el gran partido por el trofeo Vince Lombardi se esfumaron más rápido que lo que dura el sabor de un chicle en la boca, Dallas está de vuelta con mayor optimismo al recuperar al quarterback Dak Prescott. El año pasado su temporada terminó prematuramente al romperse el tobillo derecho.

El ex entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn aterrizó en el equipo de la estrella solitaria para asumir el cargo de coordinador defensivo. Este departamento fue una las mayores catástrofes que sufrieron los Cowboys por lo que no es de extrañar que 14 de los 21 nuevos jugadores que se incorporaron (10 agencia libre y 11 vía Draft), sean defensivos.

Quinn, quien saltó a la fama formando la defensiva de los Seahawks de 2013 y 2014, deberá reformar la defensiva de los Cowboys que el año pasado permitieron 473 puntos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Dallas utilizó su primera selección del pasado Draft en el linebacker de Penn State, Michah Parsons, para muchos el mejor hombre disponible.

La mejor noticia durante la temporada baja para los Cowboys, se suscitó el 8 de marzo cuando dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para extender por temporada y 160 millones de dólares el contrato de Prescott. Tener a un quarterback franquicia es lo que quería Mike McCarthy como head coach.

Para muchos analistas, uno de los mayores beneficios que tendrán los Boys en 2021, además del regreso de Prescott, es un calendario amable en el cual sólo enfrentarán a dos organizaciones que están proyectadas a ganar más de 10 encuentros. Ambos partidos son contra los equipos que protagonizaron el Super Bowl pasado: los campeones Buccaneers y los Chiefs. Con el contrato que buscaba desde hace varias campañas ya firmado y un cuerpo de receptores que serán acompañados por el corredor Ezekiel Elliot, es una obligación para Dak Prescott situar a los Cowboys en postemporada y cambiar el rumbo de un conjunto que ya no puede permitirse que todo le salga mal.

Dallas Cowboys

Récord en 2020: 6-10

Estadio: AT&T Stadium

Títulos de Super Bowl: 5 (VI, XII, XXVII, XXVIII, XXX)

Head coach: Mike McCarthy

Coordinador ofensivo: Kellen Moore

Coordinador defensivo: Dan Quinn

Calendario 2021

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Buccaneers en Chargers vs. Eagles vs. Panthers vs. Giants
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Patriots BYE en Vikings vs. Broncos vs. Falcons
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Chiefs vs. Raiders en Saints en WFT en Giants
Semana 16 Semana 17 Semana 18
vs. WFT vs. Cardinals en Eagles

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 4 Dak Prescott LDE 90 DeMarcus Lawrence K 2 Greg Zuerlein
RB 21 Ezekiel Elliott NT 96 Neville Gallimore P 5 Bryan Anger
FB 19 Amari Cooper RDE 91 Carlos Watkins PR 88 CeeDee Lamb
WR 88 CeeDee Lamb RDE 94 Randy Gregory KR 20 Tony Pollard
WR 13 Michael Gallup SLB 11 Michah Parsons
TE 89 Blake Jarwin MLB 9 Jaylon Smith
LT 77 Tyron Smith WLB 55
Leighton Vander Esch
LG 52 Connor Williams LCB 27 Trevon Diggs
C 63 Tyler Biadasz SS 6 Donovan Wilson
RG 70 Zack Martin FS 35
Damontae Kazee
RT 71 La'el Collins RCB 30 Anthony Brown

Draft 2021

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Micah Parsons LB Penn State
2 Kelvin Joseph CB Kentucky
3 Osa Odighizuwa DT UCLA
3 Chauncey Golston DE Iowa
3 Nahson Wright CB Oregon State
4 Jabril Cox LB LSU
4 Josh Ball OT Marshall
5 Simi Fehoko WR Stanford
6 Quinton Bohanna DT Kentucky
6 Israel Mukuamu CB South Carolina
7 Matt Farniok OL Nebraska

Movimientos

Altas

DE ─ Tarell Basham,

S ─ Keanu Neal

DE ─ Brent Urban

Bajas

DT ─ Antwaun Woods

QB ─ Andy Dalton

LB ─ Sean Lee

Jugador a seguir

Si la salud de Dak Prescott no se convierte en algún problema como en 2020 y el quarterback se desenvuelve como a principios del año pasado, los Cowboys tienen el potencial para protagonizar una temporada que culmine en postemporada. Prescott es el favorito para obtener el nombramiento de ‘el regreso del año’. Las proyecciones para Dak es de una temporada de poco más de 4,500 yardas por aire y 31 anotaciones por pase.

LeyendAS

Los cinco trofeos Vince Lombardi que los Cowboys presumen en sus vitrinas, son muestra de que forman parte de los equipos élite de la NFL y con un historial de decenas de jugadores que construyeron sus carreras de Salón de la Fama vistiendo los colores del equipo de la Estrella Solitaria. Si bien el quarterback Troy Aikman y el corredor Emmitt Smith forman parte de la conversación, el lugar de honor es para Roger Staubach. El Capitán América jugó 11 temporadas en Dallas y obtuvo un par de anillos de Super Bowl en 1971 y 1977. El legendario quarterback tuvo un récord de 85-29 con Dallas y un índice pasador de 83-4. Fue el líder por yardas durante cuatro campañas.