NFL DRAFT 2021

El mejor pick del NFL Draft 2021 de cada equipo en la NFC

Iván Pirrón analiza las mejores selecciones colegiales de todos los equipos en el NFL Draft 2021; en esta entrega, la Conferencia Nacional.

Estados Unidos
Micah Parsons en el NFL Draft 2021
Gregory Shamus AFP

Cinco equipos de la NFC reclutaron un quarterback en el NFL Draft 2021.

San Francisco y Chicago confían en que Trey Lance y Justin Fields se convertirán pronto en sus nuevos quarterbacks franquicia, mientras Tampa Bay (Kyle Trask), Minnesota (Kellen Mond) y New Orleans (Ian Book) le apostaron al futuro.

Sin embargo, son los wide receivers novatos los que podrían robar cámara en 2021 en la Conferencia Nacional.

ARIZONA CARDINALS

Pick 49: WR Rondale Moore (Purdue)

Mientras el veterano Larry Fitzgerald aún no decide si jugará o no en la campaña 2021, los Cardinals reclutaron en la segunda ronda a quien va a jugar del lado opuesto a DeAndre Hopkins en un futuro no muy lejano.

Moore llega a la NFL con apenas 20 juegos en el football colegial y algunos problemas de lesiones, pero su talento es innegable y en Arizona podría explotar rápidamente.

ATLANTA FALCONS

Pick 4: TE Kyle Pitts (Florida)

Atlanta reclutó al que muchos scouts consideran el mejor jugador de la Clase 2021. Punto.

En su última campaña con los Gators, Pitts promedió 17.9 yardas por recepción y terminó con 12 touchdowns. Con Pitts, Julio Jones, Calvin Ridley, Russell Gage y Hayden Hurst, Matt Ryan tiene una increíble colección de objetivos.

El ataque de los Falcons será muy entretenido.

CAROLINA PANTHERS

Pick 8: CB Jaycee Horn (South Carolina)

Carolina perdió a dos cornerbacks en la agencia libre (Rasul Douglas y Corn Elder), por lo cual era urgente encontrar a alguien capaz de jugar del lado opuesto a Donte Jackson.

No tiene los reflectores, pero Jackson se ha convertido en un sólido back defensivo, con 11 pases defendidos y tres intercepciones en 2020.

CHICAGO BEARS

Pick 39: OT Teven Jenkins (Oklahoma State)

No soy fan de Justin Fields. Es más, creo que el quarterback de Ohio State va a ser un “bust” en la NFL, como lo fueron Dwayne Haskins, Terrelle Pryor, Art Schlichter y la larga lista de pasadores de los Buckeyes que fracasaron como profesionales.

Cuando el tackle Bobby Massie se lesionó la campaña pasada, los suplentes Alex Bars y Rashard Coward fueron mediocres. Con Jenkins, Chicago agrega profundidad a la posición, muy necesaria, sin importar quién sea el quarterback titular en 2021.

DALLAS COWBOYS

Pick 12: LB Micah Parsons (Penn State)

Concentrado en mejorar su horrible defensa, los seis primeros picks (8 de 11) de Jerry Jones en 2021 fueron defensivos. El plan comenzó a escribirse con Parsons en la primera ronda.

Parsons es un linebacker dinámico que de inmediato ocupará el spot dejado por Aldon Smith, gracias a su habilidad para presionar a los quarterbacks.

En su última campaña en Penn State (2019) tuvo 109 tacleadas y 14 de ellas fueron para pérdida de yardas.

DETROIT LIONS

Pick: 7 OT Penei Sewell (Oregon)

Con Sewell, los Lions han reclutado al mejor prospecto en la posición de tackle ofensivo en al menos una década. Es probable que inicie del lado derecho, con Taylor Decker como tackle izquierdo titular. Jared Goff está en buenas manos.

GREEN BAY PACKERS

Pick 85: WR Amari Rodgers (Clemson)

Es probable que Aaron Rodgers no sea el quarterback titular de los Packers en 2021, pero si la gerencia general lo convence para regresar un año más, entonces Amari Rodgers será de gran ayuda desde el slot.

En su última temporada en Clemson atrapó 77 pases, con 1,020 yardas y 7 touchdowns. Imagina lo que este chico podría hacer en la ofensiva de Green Bay (con Aaron Rodgers, claro).

LOS ANGELES RAMS

Pick 57: WR Tutu Atwell (Louisville)

Josh Reynolds partió a Tennessee vía agencia libre y había que darle un WR3 a Matthew Stafford.

Atwell mide 1.75 metros, pero su velocidad es increíble y lo convierte en una pesadilla para los backs defensivos.

El coach Sean McVay tiene una fascinación por el “Jet Motion” y Atwell también tendrá sus oportunidades corriendo el balón en esas “sweeps”.

MINNESOTA VIKINGS

Pick 86: G Wyatt Davis (Ohio State)

Por supuesto que el tackle Christian Darrisaw (pick 23, Virginia Tech) es sobresaliente, pero en donde más necesita ayuda Minnesota es en la posición de guardia.

Pat Elflein fue una total decepción y lo cortaron en noviembre; Dru Samia (selección de cuarta ronda en 2019) no pudo con el paquete, y Ezra Cleveland (segunda ronda, 2020) y Dakota Dozier fueron responsables de muchas capturas y apresuramientos a Kirk Cousins en 2020.

NEW ORLEANS SAINTS

Pick 60: LB Pete Werner (Ohio State)

Los Saints sorprendieron al usar el pick 28 en el defensive end Payton Turner (Houston), quien ni siquiera aparecía en el Top 15 en la mayoría de los Draft boards.

Con Werner, por el contrario, pudieron haber hecho un robo en este Draft. Es raro verlo fallar tacleadas, es efectivo contra el pase y también sabe presionar a los quarterbacks.

Ideal para la defensa 4-3 de New Orleans.

NEW YORK GIANTS

Pick 50: LB Ojulari Azeez (Georgia)

Antes de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, Lorenzo Carter (selección de tercera ronda en 2018) tenía una temporada buena, a secas. La defensa de los Giants necesita un verdadero edge rusher y Azeez puede ser ese especialista en terceros downs.

En 2020 tuvo 12.5 tacleadas en el backfield y 9.5 sacks en la defensa de los Bulldogs.

Con Dak Prescott de regreso en Dallas y Jalen Hurts en Philadelphia, los Giants necesitan velocidad para presionar a estos pasadores dinámicos.

PHILADELPHIA EAGLES

Pick 10: WR DeVonta Smith (Alabama)

No solo es el hecho de reclutar al ganador del Heisman o uno de los mejores wide receivers de la Clase 2021, sino haberlo reunido con Jalen Hurts.

Hurts y Smith jugaron juntos en el Crimson Tide en 2017 y 2018, así que la química será cuestión de unas cuantas prácticas.

Smith le da a Philadelphia ese WR1 que tanta falta le hizo al equipo en 2020. En 54 juegos con Alabama tuvo 235 recepciones, 3,965 yardas (promedio de 16.9 por balón atrapado) y 46 touchdowns.

SAN FRANCISCO 49ERS

Pick 88: RB Trey Sermon (Ohio State)

Los Niners finalmente se decidieron por Trey Lance como la apuesta de su nuevo quarterback franquicia, pero eso no va a pasar de la noche a la mañana y hoy el titular es Jimmy Garoppolo.

En una ofensiva comprometida a correr el balón, Sermon es de impacto inmediato, especialmente en situaciones de corto yardaje o zona roja.

SEATTLE SEAHAWKS

Pick 56: WR D’Wayne Eskridge (Western Michigan)

Con apenas tres selecciones en todo el Draft 2021, los Seahawks usaron su pick de segunda ronda en un chico que, por su velocidad, probablemente solo sea usado en equipos especiales.

TAMPA BAY BUCCANEERS

Pick 64: QB Kyle Trask (Florida)

Pocos hablaron de él, pero Trask está en una situación inmejorable: no tiene la presión de jugar de inmediato en la NFL y, como plus, aprenderá del más grande de todos los tiempos.

No tiene la movilidad ni posee las capacidades atléticas que muchos equipos buscan estos días en la posición, pero en su última campaña con Florida, Trask completó 68.9 por ciento de sus envíos para 4,283 yardas y 43 touchdowns, con solo 8 intercepciones.

Ideal para la ofensiva de Bruce Arians.

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Pick 19: LB Jamin Davis (Kentucky)

Este pick tiene todos los ingredientes para ser todo un éxito en Washington.

Davis cerró su tercer año en Kentucky con una campaña de 102 tacleadas, 1.5 sacks y 3 intercepciones.

En Washington jugará al lado de Jon Bostic y Cole Holcomb, pero aprender de dos genios defensivos como el coach Ron Rivera y Jack Del Rio es lo que realmente eleva enormidades el potencial de Davis.