Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gerrit Cole domina en su primera salida con los Yankees después de superar al COVID

Cole estuvo inactivo dos semanas tras dar positivo por coronavirus y en su primera apertura tras superar a la COVID, el abridor derrotó a los Angels.

Estados UnidosActualizado a
Cole estuvo inactivo dos semanas tras dar positivo por coronavirus y en su primera apertura tras superar a la COVID, el abridor derrotó a los Angels.
JASON SZENESEFE

La pandemia del nuevo coronavirus sigue causando estragos en casi todo el mundo, pero al menos en la salud del pitcher de los New York Yankees, Gerrit Cole, parece que todo quedó en una enfermedad con síntomas leves.

En su primera salida tras superar al COVID, Cole se mantuvo sobre el montículo cinco innings y dos tercios en lo que dominó a la batería de los Angels al aceptar un par de hits, una carrera limpia y nueve ponches para dejar su efectividad en 3.04.

Los Yankees superaron 2-1 a los Angels para enfilarse a la doble cartelera que sostendrán este martes contra los Boston Red Sox.

El derecho de la novena neoyorquina es un sólido candidato a pelear por el premio Cy Young de la Liga Americana y que se sume de nuevo a la rotación, le da un empuje a las aspiraciones de los Yankees por alcanzar la postemporada, ya sea con el banderín del Este de la Liga Americana o un boleto de comodín.

Durante la actuación de este lunes, Cole sólo titubeó en la parte alta del primer inning cuando Justin Upton prendió una recta que terminó por detrás del jardín izquierdo. Si bien el as de los Yankees pasó turbulencia a partir de ahí colgó ceros y sumó chocolates para su undécimo triunfo del año.

Cole sumó 33 salidas aceptando una carrera o menos, la mayor cantidad para un pitcher desde 2019. Si esa estadística no los impresiona, Gerrit tuvo su séptima apertura con nueve o más ponches y menos de una carrera en contra. El único lanzador de la gran carpa que lo supera es Corbin Burnes de los Brewers de Milwaukee.

En el proceso para llevarlo de nuevo a su punto más alto después de la COVID, el manager de los "Bombarderos del Bronx", Aaron Boone, decidió sacarlo con 90 pitcheos, 57 de ellos en la zona de strike.

El conjunto de la "Gran Manzana" se fue al frente en la pizarra en el fondo del primer inning con un cuadrangular de dos carreras de Joey Gallo, el vigésimo noveno de la campaña y el cuarto con la franela de los Yankees donde arribó antes de la fecha límite de cambios.

Las lesiones y los contagios de coronavirus han mermado la campaña de los Yankees, que al menos con Cole ya vieron la luz al final del camino y ahora solo aguardan por Anthony Rizzo.