Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson hace el gol que pone a RB Salzburg con un pie en la Champions League

El campeón de Austria se enfrentó en el play-off al Brøndby de Dinamarca, el cual dio pelea pero cayó por completo en el minuto 90 por arte del estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El campeón de Austria se enfrenta en el play-off al Brøndby de Dinamarca, el cual dio pelea pero cayó por completo en el minuto 90 por arte del estadounidense.
KRUGFOTOAFP

El Red Bull Salzburg ha empezado una campaña nueva y también una era sin Jesse Marsch. Después de ganar todo lo posible a nivel nacional, ahora es turno de demostrar algo más fuera de Austria y el campeón ha empezado con el pie derecho nada más y nada menos que gracias a una de las futuras estrellas estadounidenses. Con el tiempo encima en el juego de ida del clasificatorio a fase de grupos de la UEFA Champions League, Brenden Aaronson se vistió de héroe.

Jugando para el Brønby de Dinamrca, Mikael Uhre puso contra las cuerdas al Salzburg en casa desde los primeros cinco minutos del partido y de ahí hubo que remar contracorriente prácticamente por más de 45 minutos. Fue hasta la segunda mitad que Karim Adeyemi igualó las situaciones y entonces todo fue nerviosismo puro ante un estadio lleno. El irse con el empate para el segundo partido podría condenarlos, pero una última oportunidad cayó ante ellos cuando mandaron a todos al frente en el tiempo agregado y Aaronson tomó el disparo que se fue al fondo de las redes y al grito de gol de la grada.

Así lograron vencer por la mínima diferencia (2-1) y ahora les resta un partido para estar rodeado de las organizaciones más importantes del continente, incluso, ser contados ya como parte de esa élite este ciclo.

¿Cuándo juega RB Salzburg la vuelta del play-off?

Después del amistoso ganado ante el Barcelona, RB Salzburg y su nuevo comandante, Matthias Jaissle, podríamos ver de manera relajada a un equipo sin rival. No sólo por eso sorpresivo triunfo, sino porque en la liga local sigue sin encontrar rival al ya haber ganado cuatro de sus primeros cuatro partidos de la temporada. Uno de ellos fue por goleada de 7-1 al Reid, por lo que se espera que la racha siga el próximo 25 de agosto en el Brøndby Stadion cuando cierren la eliminatoria.