Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RB Leipzig

Jesse Marsch cae en su debut en Bundesliga frente a Mainz

El estadounidense cayó en su debut al frente de Leipzig en Bundesliga ante Mainz, que se quedó con los tres puntos por la mínima diferencia.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense cayó en su debut al frente de Leipzig en Bundesliga ante Mainz, que se quedó con los tres puntos por la mínima diferencia.
Michael ProbstAP

El debut del técnico estadounidense, Jesse Marsch, en Bundesliga no fue como se esperaba, pues Leipzig cayó en su visita a Mainz, dentro de la primera fecha del fútbol alemán, en la que los dirigidos por el norteamericano fueron derrotados gracias al gol de Moussa Niakhaté durante el duelo disputado en la Mewa Arena, en el arranque de la liga en Alemania.

Leipzig no pudo reflejar en el marcador su dominio dentro del terreno de juego durante el encuentro en el que acumularon un 72% de la posesión y sumaron 13 disparos. El técnico formado en la MLS registró su primer descalabro en la liga alemana, a la que regresó como técnico, luego de haber sido auxiliar dentro de Leipzig y tras su paso por el Salzburg.

Marsch no pudo sumar en su debut dentro de la Bundesliga, en un duelo en el que colocó a su compatriota, Tyler Adams, como titular y disputó 64 minutos, hasta que fue sustituido por Marcel Sabitzer, durante el encuentro en el que además, debutó a Brian Brobbey dentro del conjunto de los ‘Toros Rojos’.

El estratega estadounidense sumó su primera derrota oficial al frente de RB Leipzig, pues había sumado una victoria en su presentación dentro de la Pokal, en la que superó la primera ronda, al golear al Sandhausen, antes de hacer su aparición en la Bundesliga, en la que aceptó que no fue su mejor presentación.

No era como esperábamos comenzar la temporada. Mainz se sentó y defendió después de su gol y luchó por cada balón. Eso no nos dejó mucho espacio. Definitivamente no fue nuestro mejor juego, pero seguirá funcionando”, comentó.


Leipzig buscará dar vuelta a la página

RB Leipzig cayó en su presentación dentro de la Bundesliga, en la que no deberá seguir dejando puntos si quiere terminar con la histórica racha de títulos del Bayern Múnich y en la próxima jornada, Jesse Marsch tendrá su primer partido como local, cuando reciban a Stuttgart en la Red Bull Arena, el próximo viernes 20 de agosto.