Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Alemania

Alphonso Davies conquista su décimo título con Bayern Múnich

El lateral canadiense no para de cosechar éxitos con el conjunto bávaro y esta vez dejaron en el camino al Borussia Dortmund de Haaland.

Estados UnidosActualizado a
Alphonso Davies conquista su décimo título con Bayern Múnich
LEON KUEGELERREUTERS

Este martes por la noche, Bayern Múnich y Borussia Dortmund disputaron la final de la Supercopa de Alemania en Signal Iduna Park. Robert Lewandowski se vistió de héroe y con un doblete condujo al Bayern a la conquista de una copa más para las vitrinas del club. El resultado final fue un contundente 1-3; Thomas Müller también colaboró con un gol para la causa visitante, mientras que Marco Reus descontó para el Dortmund.

Tras la obtención de este campeonato, Alponso Davies llegó a 10 títulos conseguidos con el Bayern Múnich y hoy por hoy está situado como uno de los mejores laterales por izquierda en el mundo. En el encuentro de esta noche, el canadiense jugó los 90 minutos, tuvo 88 toques de balón, 45 de 59 pases acertados, cuatro duelos ganados, dos balones interceptados y cuatro recuperaciones de balón.

El palmarés de Davies hasta el momento con el gigante teutón queda conformado de la siguiente manera: tres campeonatos de Bundesliga, dos Copas de Alemania, dos Supercopas de Alemania, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El estadounidense Giovanni Reyna fue titular con Borussia Dortmund y disputó 78 minutos en un encuentro complicado donde particularmente fue neutralizado desde la banda izquierda por jugadores como Joshua Kimmich y Josip Stanišić.

Davies y el Bayern, con el objetivo de ganarlo todo

Como cada temporada, Bayern Múnich es candidato a conquistar todas las competiciones posibles y, de momento, han comenzado con el pie derecho. En puerta hay importantes objetivos, pero entre ellos resaltan el pelear por la conquista de la UEFA Champions League y la Bundesliga.