Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Pago de agosto del crédito tributario por hijos: cómo seguirlo online

El IRS ha enviado el pago de agosto del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cómo seguirlo online si aún no lo has recibido? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha enviado el pago de agosto del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cómo seguirlo online si aún no lo has recibido? Aquí toda la información.
Marko Geber Getty Images

Dentro de los beneficios incluidos en el American Rescue Plan se encuentra la extensión al Crédito Tributario por Hijos (CTC). Anteriormente se entregaba un máximo de $2,000, pero este año, las familias con niños menores de 6 años son elegibles a un pago de hasta $3,600 por cada hijo o dependiente y las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000.

La mitad de este monto se enviará en seis pagos mensuales de $250 o $300 y el resto se entregará hasta el 2022 luego de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) procese las declaraciones de impuestos de 2021.

El 15 de julio se envió el primer pago y el pasado 13 de agosto, el IRS envió el segundo lote de pagos a más de 36 millones de familias, sin embargo, algunos contribuyentes no lo han recibido. ¿Se puede seguir el pago de agosto online?

Pago de agosto del Crédito Tributario por Hijos: ¿cómo seguirlo online?

De acuerdo con el IRS, en las fechas en las que están programados los pagos del crédito tributario por hijos, los contribuyentes pueden verlos reflejados en su cuenta bancaria. No obstante, si aún no lo recibes, puede que tu pago no se haya procesado, situación que puedes revisar en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.

En este portal puedes ver el historial de pagos mensuales procesados, con lo que podrás comprobar si los pagos pendientes ya pasaron por tu cuenta bancaria. Para verificar tus pagos en línea, deberás registrarte con tu nombre de usuario del IRS y la información de tu cuenta ID.me. Si eres un usuario nuevo deberás registrarte con una identificación con foto.

Algunas familias recibirán su pago por correo y no depósito

El IRS informó que, debido a un problema, algunas familias recibirán su pago por correo en un cheque impreso y no por depósito directo como en julio. Esta puede ser una de las razones por las que aún no recibes tu pago. El IRS ha señalado que los pagos por correo podrían llegar hasta finales de agosto.

¿Y los pagos atrasados de julio?

Algunas familias no recibieron el pago de julio, ya que sus declaraciones de impuestos de 2020 se procesaron después del 28 de junio. No obstante, el IRS lo enviará en partes durante los meses restantes, por lo que de ahora en adelante, las familias con hijos menores de 6 años recibirán hasta $360 por mes y las familias con dependientes de 6 a 17 años recibirán hasta $300.

En cuanto a las familias en que los padres tienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y los hijos califican por tener un número de Seguro Social, el IRS envió el 13 de agosto el pago del mes y parte del pago de julio y emitirá el dinero faltante de julio a finales de agosto.