Crédito Tributario por Hijo: qué pasa con los pagos retrasados de julio del IRS y cuándo llegan
El IRS ha enviado el pago de agosto del Crédito Tributario por Hijos, pero ¿qué pasa con los pagos atrasados de julio? ¿Cuándo llegan? Aquí los detalles.
El 13 de agosto, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) envió el segundo pago mensual adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC), correspondiente al mes de agosto. De acuerdo con el IRS, este lote de pagos llegará a 36 millones de familias en todo el país.
Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo o un pago único de $3,600, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un pago de $3,000.
Aunque millones de familias han recibido los pagos de agosto, aún hay contribuyentes que no han recibido el pago de julio. ¿Cuándo les llegará?
Crédito Tributario por Hijo: qué pasa con los pagos retrasados de julio del IRS y cuándo llegan
El IRS enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen. El primer pago fue enviado el pasado 15 de julio, pero las familias cuyas declaraciones de 2020 se procesaron después del 28 de junio no lo recibieron.
La agencia gubernamental anunció que estas familias recibirán el pago de julio en partes durante los meses restantes - agosto, septiembre, octubre y noviembre - por lo recibirán más dinero. Las familias con hijos menores de 6 años recibirán hasta $360 por mes y las familias con dependientes de 6 a 17 años recibirán hasta $300.
¿Cuándo llegarán los pagos para los padres que tienen un ITIN?
El IRS también informó que está corrigiendo los pagos para las familias en que los padres tienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y los hijos califican por tener un número de Seguro Social. En este caso, las familias recibirán el pago de agosto y parte del pago de julio en este mes, mientras que el dinero faltante de julio les llegará a finales de agosto.
Además de los pagos del 15 de julio y del 13 de agosto, las fechas de pago restantes están programadas para el 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.