NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por hijos: ¿Cómo postular si soy soltero o divorciado?

Los padres solteros y divorciados también pueden ser acreedores al crédito tributario por hijos. ¿Cómo se postula? Aquí la información y detalles.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Orbon Alija Getty Images

Entre los beneficios del ‘American Rescue Plan’ destaca el adelanto y aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto máximo que podías solicitar eran $2,000 por dependiente. Ahora, y sólo durante el 2021, podrás recibir hasta $3,600 por hijo.

El monto total al que seas acreedor dependerá de la edad de tus dependientes y será dividido en 12 para que puedas recibir pagos mensuales y que la ayuda sea constante. Dicho esto, si tus dependientes son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 mensuales) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Crédito Tributario por hijos: ¿Cómo postular si soy soltero o divorciado?

Si cumples con los requisitos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) te entregará el pago correspondiente. Estos se estarán emitiendo de manera automática los días 15 de cada mes, a menos que sea día festivo o fin de semana; de ser así, el pago se adelantará.

Los padres solteros y divorciados también califican al adelanto y aumento del CTC. La única diferencia entre estos y los padres casados es el umbral del ingreso bruto ajustado anual (AGI) que se requiere para ser elegible:

  • Padres solteros y divorciados deberán contar con un AGI de 75,000 dólares o menos, siempre que se tenga la custodia del hijo. Si los ingresos son más altos, el crédito disminuirá 50 dólares por cada 1,000 dólares de ingresos que superen el umbral.
  • Padres casados deberán contar con un AGI de 150,000 dólares o menos. Si los ingresos son más altos, el crédito disminuirá 50 dólares por cada 1,000 dólares de ingresos que superen el umbral.

A continuación, el resto de los requisitos para poder ser elegible:

  • El dependiente debe contar con un número de seguro social válido
  • Para las parejas casadas con una declaración conjunta, uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense. Los extranjeros residentes también aplican
  • El dependiente debe de convivir con el contribuyente

Teniendo en cuenta la vigencia del crédito, para diciembre habrás obtenido la mitad de los 12 pagos, lo que significa que el resto lo tendrás que reclamar como un reembolso en tu próxima declaración de impuestos ante el IRS, misma que se realiza en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?