Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN DIEGO PADRES

Jake Arrieta cerca de llegar a San Diego Padres

El lanzador Jake Arrieta, quien fue liberado la semana pasada por los Chicago Cubs, se encamina a ser nuevo jugador de los San Diego Padres.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador Jake Arrieta, quien fue liberado la semana pasada por los Chicago Cubs, se encamina a ser nuevo jugador de los San Diego Padres.
Nam Y. HuhAP

El lanzador Jake Arrieta, quien fue liberado la semana pasada por los Chicago Cubs, se encamina a ser nuevo jugador de los San Diego Padres de acuerdo a un reporte publicado por The Athletic.

Los Padres salieron a la agencia libre en búsqueda de un pitcher abridor luego de que colocaran al japonés Yu Darvish en la lista de lesionados. Si bien los números de Arrieta este año con los Cubs ( 5-11 con una efectividad de 6.88 en 20 aperturas), están lejos de ser los que consiguió en 2015 cuando era uno de los brazos más dominantes de las Grandes Ligas, la organización de San Diego espera que pueda dar alivio a un cuerpo de lanzadores que además de Darvish tiene a Mike Clevinger, Dinelson Lamet, Chris Paddack y Adrián Morejón fuera del roster.

Según lo publicado por Ken Rosenthal el acuerdo entre Padres y San Diego se estaría cerrando en las próximas horas.

Números de Arrieta

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2015 posee una marca de 115-90 con una efectividad de 3.93 durante 1,600 entradas en su carrera (275 aperturas) para los Baltimore Orioles, Chicago Cubs y Philadelphia Phillies.

El derecho nativo de Missouri hizo su debut en las Grandes Ligas con los Orioles en 2010, y después de cuatro temporadas, Arrieta fue canjeado a los Cubs en 2013. En 2015, Arrieta lideró la MLB en victorias con 22, lanzó un juego sin hit ni carrera y ganó el Cy Young de la Liga Nacional. Un año después fue All Star de la Liga Nacional, lanzó su segundo no hitter y guió a los Cubs a conseguir su primer título de Serie Mundial en poco más de 100 años.

Los Padres se encuentran con dos juegos y medio de ventaja sobre los Cincinnati Reds en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional. Este día inician serie visitando a los Rockies.