Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz regresa y Taty Castellanos se presenta en el once ideal de la MLS

Los dos sudamericanos se adjudicaron dobletes en la jornada y Latinoamérica los acompaña con Francisco Calvo en la zaga y Ezequiel Barco en la media cancha.

Estados UnidosActualizado a
Los dos sudamericanos se adjudicaron dobletes en la jornada y Latinoamérica los acompaña con Francisco Calvo en la zaga y Ezequiel Barco en la media cancha.
STEPHEN BRASHEARAFP

Los equipos toman ritmo y todos son un peligro para el rival que tengan enfrente, nadie está a salvo. Así como LA Galaxy puede prescindir de su mejor arquero y ganar, Toronto FC se vuelve un problema para todos a pesar de la derrota con New England Revolution y las goleadas se pueden hacer presentes con la espectacularidad de los mejores jugadores de la liga. Por ello, para que ninguno quede olvidado, a continuación hay que honrar a los protagonistas de una semana más en la MLS.

A diferencia de otras semanas en las que hemos visto a Jonathan Bond, ahora fue turno de un debutante de los galácticos para ser el portero más destacado de la jornada. Jonathan Klinsmann tomó el puesto de titular para el juego ante Minnesota y lo hizo de manera perfecta con siete salvadas que le permitieron a los suyos salir con la victoria y una portería invicta. Frente a él aparece el primer latino en Francisco Calvo y el complemento comienza en la mitad del campo.

Ezequiel Barco ha vuelto de los Juegos Olímpicos con mayor experiencia y ante LAFC lo denotó al ser uno de los hombres más propositivos y el que entregara la asistencia definitiva para otorgarle la gloria a Josef Martínez. En esta parte de la cancha lo acompañan Tajon Buchanan, quien vuelve a estar en el primer plano gracias a un cabezazo crítico en la victoria del Revolution en Toronto y Victor Wanyama, el cual en tres intentos no perdió la concentración y definió sobre la hora el penal que dio alegría a Montréal en casa.

Al quiebre aparecen los goles y como manzanas cayendo del árbol. Una vez más, CJ Sapong se dio la tarde para anotar un doblete en la goleada de Nashville SC ante D.C. United, pero la camada del sur se llevó los verdaderos aplausos en Valentín Castellanos y Raúl Ruidíaz. El argentino anotó los dos tantos que mostraron el dominio de New York City FC ante Inter Miami, mientras que el peruano también celebró al doble y con un triunfo gigantesco en el clásico de Cascadia (2-6). Por si fuera poco, eso devuelve a Ruidíaz al tope de los goleadores con un total de 13 goles en la campaña.

XI deal de la Semana 19 de la MLS

Portero: Jonathan Klinsmann (LA Galaxy)

Defensas: Francisco Calvo (Chicago Fire), Andreu Fontás (SKC), James Sands (NYCFC)

Mediocampistas: Cole Bassett (Colorado Rapids), Ezequiel Barco (Atlanta United), Victor Wanyama (CF Montréal), Tajon Buchanan (NE Revolution)

Delanteros: Valentín Castellanos (NYCFC), CJ Sapong (Nashville SC), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

Entrenador: Brian Schmetzer (Seattle Sounders)