Portland Timbers POR
2
Blanco 31',George Fochive 51'
Seattle Sounders SEA
6
Fredy Montero 12', 28',Raúl Ruidíaz 54', 71',Jimmy Medranda 76',Nicolas Benezet 93'
Finalizado

MLS

Raúl Ruidíaz y Fredy Montero brillan en goleada de Seattle Sounders a Timbers

El equipo de Brian Schmetzer continuó las buenas sensaciones de la Leagues Cup en Portland y volvieron a demostrar por qué los de Savarese son la peor defensa.

Estados Unidos
0
Raúl Ruidíaz festeja gol con Jimmy Medranda en juego de Seattle Sounders ante Vancouver Whitecaps.
Jeff Halstead / Icon Sportswire Getty Images

El monstruo está de vuelta. Seattle Sounders cayó en ciertos problemas en las últimas semanas de la MLS con tanta actividad encima de sus piernas y necesitaban de un cambio. La Leagues Cup iba a ser el parámetro para eso y el examen parece que funcionó porque ahora fue turno de que Portland Timbers sufriera la artillería con la que cuenta el antiguo campeón de la liga.

En los primeros minutos, a pesar del ensordecer Providence Park, los de Brian Schmetzer arrancaron de buena manera el encuentro y la posesión fue para ellos, mas no la peligrosidad. Los locales tomaron esa parte del partido con 14 tiros en contra del arco de Steve Cleveland y de ellos pudieron sacar el gol de Sebastián Blanco. Sin embargo, para ese entonces, Fredy Montero ya había hecho de las suyas con un doblete proveniente de un rebote y una volea que no pudo parar Aljaž Ivačič.

Los Timbers no pudieron emparejar antes del descanso, pero al regreso no tardaron para tener el humo verde y un pedazo más del tronco de casa después de que Dairon Aspirilla aprovechara un mal rechazo de Cleveland. Pero así como este momento apenas se celebraba, la defensa comandada por Dario Župarić cedió un tiro libre a los visitantes y, si Raúl Ruidíaz iba a tener la oportunidad, éste no perdonaría, por lo que, con un tremendo asteroide que se fue al ángulo, volvió a poner a los suyos al frente. Y si eso no era suficiente, en la recta final el ex de Monarcas demostró su molestia de ver a Gustavo Bou como líder de goleo y con su segundo tanto de la noche le arrebató el puesto.

A pesar de lo que pudiera pensar uno en que esto fuera suficiente para tener el encuentro en sus manos, Sounders no quitó el pie del acelerador y en vez de que unas pobres palabras lo explique, a continuación pueden admirar la magia de Jimmy Medranda, la cual no se queda únicamente en la defensa.

El juego finalizó con una humillación de 2-6 y, con este resultado, Seattle ha cortado una racha de tres partidos sin conocer el triunfo y deja una herida bastante grande en el clásico de Cascadia. Después de que en los primeros 12 juegos históricos de visita sólo tuvieran dos victorias, ahora son cinco en los últimos siete enfrentamientos. La serie de este 2021 es para los ganadores con marca de 2-0 y así logran mantenerse sobre el cuello de Sporting Kansas City colocándose a un punto de distancia en la pelea por el liderato de la Conferencia Oeste.

Fredy Montero empata marca de Clint Dempsey

Después de que lo viéramos volver en la liga y ante Tigres en la Leagues Cup brillara, Fredy Montero sigue como el jugador con mejor momento en Seattle Sounders junto con Raúl Ruidíaz. El colombiano fue clave con su doblete para salir avances de Portland, pero en el registro individual también dejó buena respuesta al empatar a Clint Dempsey como los máximos anotadores en contra de los Timbers; los dos tienen, por cabeza, nueve anotaciones ante el odiado rival.

También, Raúl Ruidíaz se ha convertido en el mejor rompe redes de este clásico con diez tantos.