MLS

Toronto FC firma a Javier Pérez por el resto de la temporada 2021

El español tomó las riendas del equipo tras la pésima actuación de Chris Armas al frente del banquillo; sólo tuvo una derrota en su interinato.

Estados Unidos
0
Javier Pérez, nuevo entrenador de Toronto FC, dirigiendo un partido ante Orlando City en el BMO Field.
Vaughn Ridley Getty Images

Toronto FC tiene que estar en las conversaciones de mesas exclusivas y con exclusivas me refiero a los de los ganadores o conjuntos más importantes de la liga. Su paso de la última década lo había colocado como una de las organizaciones más influyentes de la MLS y con Chris Armas lo perdieron todo. Desde la lesiones, el conflicto con Jozy Altidore, hasta los números que hundieron por completo al equipo fueron las causantes de que este hombre se desligara del proyecto y parece haber sido la mejor decisión posible de la directiva.

Con su dimisión, Javier Pérez fue el encargado de tomar al grupo y con fortuna recibió de vuelta a Jozy Altidore en el grupo y también a Yeferson Soteldo después de la actividad de la Copa América. Ello, más el cambio de aires dentro del vestidor, trajo buena esperanza, la cual se convirtió en alegría pura cuando rompieron a la defensiva del líder New England Revolution. Ganar por 3-2 le cambio la cara a la escuadra y, desde entonces, los marcadores negativos han quedado a un lado.

Fuera de la derrota ante Philadelphia Union, el estratega español ha acumulado dos triunfos y cuatro empates y, a pesar de que no ha podido sacar aún a los Red del sótano, tres puntos lo separan de poder lanzarse hasta el top 10 de la Conferencia Este. Por lo tanto, Bill Manning ha decidido depositar su confianza en él y ha cambiado su puesto de interino a director técnico de la escuadra hasta el final de la temporada.

Esta será la primera experiencia de Pérez a sus 44 años de edad como director de tiempo completo después de haber concentrado su carrera en divisiones juveniles con la Selecciones U-18 y U-20, además del Real Madrid. En conjuntos mayores ha sido asistente en la Selección de los Estados Unidos, además de su experiencia en la MLS que creció por cuatro años en New York City FC. Ahora, "es algo que, como entrenador, debo aprovechar".

¿Triunfo o segunda derrota para Pérez?

Así como puede verse muy bien los cuatro empates y tan sólo una derrota, Toronto FC necesita despegarse del fondo de la tabla para demostrar que pueden ser un equipo incómodo para todos en lo que resta del año. Después del emocionante empate ante NYCFC, estos se matendrán en casa y tendrán que ser cuidadosos, ya que reciben al Revolution y Bruce Arena no permitirá de manera sencilla lo que fue el primer partido en la era de Javier Pérez. Desde ese último choque, New England ha ganado cinco de seis encuentros posibles.