Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota United 0-1 LA Galaxy

LA Galaxy vence a Minnesota United y es líder en el Oeste

La escuadra dirigida por Greg Vanney impuso condiciones como visitante en Allianz Field gracias a un gol en solitario de Kevin Cabral.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy vence a Minnesota United y es líder en el Oeste
RONALD MARTINEZAFP

Este sábado por la tarde, LA Galaxy visitó a Minnesota United en Allianz Field, en duelo correspondiente a la Semana 19 de la MLS. El equipo comandado desde el banquillo por Greg Vanney llegaba a esta cita en calidad de víctima, sin embargo, supieron dejar a un lado esta etiqueta y apelaron a su historia para dar un golpe de autoridad.

El marcador final fue de 0-1 a favor del conjunto angelino y el anotador del único gol de la noche fue el delantero francés Kévin Cabral, quien al minuto 43’ aprovechó un pase filtrado al área para dejar en el camino a un par de rivales y posteriormente definir con categoría en el mano a mano. Revive el gol del triunfo para ‘La Galaxia’, que una vez más jugó sin Chicharito por lesión.

Minnesota United intentó proponer en casa y con su gente, sin embargo, no supieron aprovechar su posesión de balón ni las jugadas a la ofensiva, el último toque les falló de inicio a fin. Además, el guardameta de LA Galaxy, Jonathan Klinsmann fue pieza medular para que la franquicia de Los Ángeles sacara el triunfo, ya que protagonizó al menos cinco atajadas espectaculares que pudieron haber terminado en gol.

LA Galaxy asalta el liderato

Después de este resultado LA Galaxy ascendió al primer puesto en la Conferencia Oeste de manera momentánea, a la espera de lo que haga Sporting Kansas City en unos momentos. Los Ángeles Galaxy llegaron a 35 unidades y están por lo alto en su conferencia. El próximo partido de liga para el equipo donde milita Jonathan dos Santos será el martes 17 de agosto, cuando reciban a Colorado Rapids.