Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlanta United FC ATL
1
Josef Martínez 46'
Finalizado

MLS

Josef Martínez y el triunfo de Atlanta United que sentencia a LAFC

Después de un primer buen tiempo de Tomás Romero, el venezolano le quitó la alegría tanto a él como a los angelinos, que ya suman tres derrotas seguidas.

Estados UnidosActualizado a
Después de un primer buen tiempo de Tomás Romero, el venezolano le quitó la alegría tanto a él como a los angelinos, que ya suman tres derrotas seguidas.
Después de un primer buen tiempo de Tomás Romero, el venezolano le quitó la alegría tanto a él como a los angelinos, que ya suman tres derrotas seguidas.Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

Atlanta United sabe cómo recibir en casa al conjunto de Los Angeles FC. En 2018, tiempos de gloria para este equipo, un marcador de 5-0 impactó a la liga y con un Josef Martínez intratable. Ahora, tres años después, con todo y los grandes problemas de los locales, el destino (y Martínez) le ha vuelto a dar una cachetada a un grupo que no tiene seguridad al fondo y mucho menos idea de qué hacer frente a las porterías de sus contrincantes.

De inmediato comenzado el partido, Atlanta hizo suyo el juego pero con mucha cautela. Yendo de lado a lado, los de Rob Valentino fueron creciendo con el paso de los minutos y alrededor del minuto viente fue que comenzamos a ver el dominio total de los anfitriones realizando disparos de fuera del área, teniendo el juego en el tercio del rival y obligando a los de Bob Bradley a trabajar con pases largos que trataran de buscar a Carlos Vela o a Diego Rossi en la otra mitad de la cancha.

A pesar de que tuvo sus oportunidades, LAFC volvía ser poco al frente y Tomás Romero fue creciendo en el encuentro para salvar en varias ocasiones a los suyos, tanto en tiros libres como en un contragolpe crucial que Josef Martínez no aprovechó al no ceder el balón a Marcelino Moreno en el momento adecuado. La banda izquierda era la más dañada con un Marco Farfan siendo vencido en cada enfrentamiento individual y de ahí se presentaron de manera formal y parecía que en la recta final de la primera mitad cambiaría el encuentro por completo cuando Mamadou Fall mandó el esférico al fondo de las redes de los Five Stripes.

Desafortunadamente para los angelinos, esto fue revertido por el VAR de manera correcta y así fue como llegaría la búsqueda de quebrar el marcador en el cierre del partido. Porque si Atlanta había querido el tanto con acciones de verdad desde los primeros minutos, Josef le concedería a la afición la oportunidad de festejar de inmediato regresando de los vestidores para desahogar los tantos gritos que guardaron con anterioridad.

En un error defensivo de Jesús Murillo tras un largo pase de Moreno, Ezequiel Barco se disparó con la posesión al frente y llegando al área éste sólo tuvo que ceder a su killer, quien con gran experiencia venció a un Tomás Romero sin muchas opciones para salvar el cambio en el marcador. Por si quedaba duda, la maldición de Heinze había terminado.

Desde el gol, Rob Valentino decidió mandar a su equipo al fondo sabiendo que hoy en Los Ángeles no existe una idea de cómo atacar, cómo desbordar y cómo crecer el juego desde los pies de Vela y Rossi. Estos se fueron por completo al frente y 40 minutos fueron de ellos para hacer lo que quisieran, pero ningún intento pudo ser de peligro a la altura del gol anulado de Fall. Sí, hubo el travesaño de José Cifuentes, intentos seguidos de Cristian Arango y una que otra bola de Rossi, pero la armonía con el gol parece no existir en nadie de la escuadra finalista de la Concachampions de 2020.

Atlanta se quedó cerca de duplicar la ventaja por la misma vía de Josef Martínez, pero éste quedó adelantado al momento del pase y los festejos tuvieron que disminuirse un poco. Sin embargo, Valentino, con la victoria sellada, quiso que su estrella disfrutara del momento y al final del encuentro le dio salida para recibir el aplauso de un Mercedes-Benz Stadium; aplausos que no sólo fueron para él, sino para un equipo que luce contento, unido y preparado para recibir en su mejor momento a Gonzalo Pineda, su nuevo entrenador.

LAFC pasa por el peor momento de la temporada

Si el arranque del año dejaba dudas de su poderío, lo de LAFC en estos momentos es lo más preocupante en lo que va del año considerando que -sólo sin Mark-Anthony Kaye- el equipo disfruta de equipo completo. Derrotas ante Sporting Kansas City, San Jose Earthquakes y ahora Atlanta United los han sacado de las posiciones de postemporada y preocupa la falta de gol en el tridente ofensivo de Vela, Rossi y Rodríguez. Si tuvieran que preocuparse por algo más, Diego Palacios salió lesionado del último encuentro.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 26 19 7 5 7
8 24 19 6 6 7
9 21 19 4 9 6
10 20 19 5 5 9
11 19 18 5 4 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 20 13 4 3
2 31 18 9 4 5
3 31 19 7 10 2
4 30 18 8 6 4
5 28 19 7 7 5