MLS

Oficial: Gonzalo Pineda es nuevo entrenador de Atlanta United

Atlanta United presentó de manera oficial a Gonzalo Pineda como nuevo director técnico, por los próximos tres años.

Estados Unidos
0
Oficial: Gonzalo Pineda es nuevo entrenador de Atlanta United

Ya es oficial. Gonzalo Pineda es el nuevo entrenador de Atlanta United, así lo dio a conocer este jueves el club estadounidense, que luego de especulaciones, confirmó al técnico mexicano como sucesor de Gabriel Heinze, para el resto de la temporada 2021 de la Major League Soccer. Pineda tendrá su primera experiencia como primer entrenador y firma por los próximos tres años con ‘The Five Stripes’.

A través de un comunicado, el conjunto estadounidense oficializó la llegada de Gonzalo Pineda, que será presentado este mismo jueves en una conferencia de prensa, junto a Diego Latorre, quien fungirá como auxiliar y con quien se unirá de manera formal al cuadro de Atlanta a partir de la próxima semana, por lo que Rob Valentino dirigirá un par de partidos más como técnico interino.

Pineda encarará su primer reto como director técnico dentro de la MLS, luego de cuatro años como auxiliar de Brian Schmetzer en Seattle Sounders, donde también tuvo su última etapa como jugador, por lo que Darren Eales, presidente del club, destacó la experiencia del mexicano dentro de la liga y espera que pueda mantenerse en el cargo por los próximos años.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Gonzalo como entrenador de Atlanta United. Partiendo de una ilustre carrera como jugador internacional, Gonzalo se unió al cuerpo técnico de Seattle y jugó un papel integral en el éxito del club durante los últimos años. Tiene un conocimiento profundo de la MLS y ha demostrado ser uno de los mejores asistentes de la liga. Encaja perfectamente con nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y estamos entusiasmados de tener un compromiso a largo plazo”, declaró Darren Eales.


Por su parte, luego de su nombramiento como estratega, Pineda aseguró que es la mejor oportunidad de su vida y agradeció a la directiva por elegirlo, al tiempo de comentar que buscará regresar a Atlanta a los primeros planos de la liga.

"Esta es realmente la oportunidad de mi vida y estoy muy emocionado de convertirme en el entrenador de Atlanta United. Quiero agradecer a Arthur Blank, Steve Cannon, así como a Darren y Carlos por confiarme en este puesto. Llego a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico a dar buenos resultados a la afición. Tengo muchas ganas de llegar a Atlanta y reunirme con todos en el club”, comentó el nuevo técnico de Atlanta.

La carrera de Pineda

El nuevo entrenador del conjunto estadounidense debutó como jugador en 2003 cono los Pumas UNAM, donde ganó un par de títulos en la Liga MX, para luego pasar a Chivas, donde también fue campeón y posteriormente jugar en clubes como San Luis, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, antes de hacer su aparición en la MLS, tras ser fichado por Seattle Sounders en 2014, donde finalizó su carrera como jugador e inició como auxiliar técnico. Por su parte, en selección nacional, Pineda jugó con México la Copa Confederaciones de 2005 y el Mundial de Alemania 2006.


El nuevo reto de Pineda en Atlanta United

El técnico mexicano se convertirá en apenas el cuarto entrenador formal en la historia de Atlanta United, luego de Gerardo ‘Tata’ Martino, Frank de Boer y Gabriel Heinze, además de los interinatos de Stephen Glass y Rob Valentino, en un equipo que desde la salida de Martino, no ha encontrado un sucesor que los lleve al segundo título de su historia, a pesar de contar con una de las mejores plantillas en la MLS.

Actualmente, Atlanta se encentra en la décima posición de la Conferencia Este con 18 puntos y fuera de puestos de playoffs, mismos a los que buscará colarse en el cierre de temporada de la mano del técnico mexicano.