Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La estrella de la MLS, Carlos Vela, cumple 4 años con LAFC

Hoy se cumplen 4 años de la llegada del mexicano a las filas del LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Hoy se cumplen 4 años de la llegada del mexicano a las filas del LAFC.
Getty

El delantero mexicano, Carlos Vela, comenzó su paso por la Major Soccer League hace 4 años, incorporándose a las filas de LAFC. Actualmente es una pieza clave del equipo dirigido por Bob Bradley y se ha convertido en el goleador de dicha escuadra.

Desde su llegada a la MLS el atacante logró romper varios récords del torneo, uno de los más importantes fue el de más goles en una sola temporada, ya que en el 2019, Vela logró sumar 34 goles en un total de 31 partidos, volviéndose acreedor al Botín de Oro en ese año.

Carlos Vela nunca jugó para su liga local

El delantero se formó en las fuerzas básicas de Chivas, club de primera división en la liga mexicana, sin embargo no tuvo su debut profesional en el primer equipo del Guadalajara, Vela comenzó su carrera en primera división con el equipo inglés, Arsenal, poco después de haber ganado el mundial Sub 17 con la Selección de México.

Carlos Vela pasó por diversos equipos durante su carrera como lo fueron: Arsenal, Salamanca, Osasuna, West Bromwich y Real Sociedad. Luego de su trayectoria por el viejo continente, el jugador llegó a la MLS, batiendo nuevos récords y volviéndose una de las estrellas de dicha competición.