Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Josef Martínez: “Se cometieron errores que no deben repetirse”

El venezolano afirmó que Atlanta United no debe cambiar por un DT o un jugador; habló también de la llegada de Gonzalo Pineda al banquillo.

Estados UnidosActualizado a
Josef Martínez: “Se cometieron errores que no deben repetirse”
Kevin C. CoxAFP

Una nueva era comienza en Atlanta United. Gonzalo Pineda fue presentado como director técnico de esta franquicia de la MLS y la llegada del mexicano parece haber sido tomada de la mejor manera en la plantilla. Este viernes el delantero Josef Martínez habló en conferencia de prensa y destacó lo que Pineda aportará al club de ahora en adelante. Además, lanzó una crítica a los errores que se cometieron en el pasado en el club, algo que quizá muchos podrían interpretar como una indirecta a Gabriel Heinze, anterior DT.

"El club no debe cambiar por un jugador o un entrenador. El club tiene que ser el club. Se cometieron muchos errores que no deberían volver a ocurrir. Estamos un poco cansados de la misma historia. Creo que lo que (Pineda) ha hecho en Seattle nos abofeteará con humildad (…) Hemos hablado con él (Pineda) y (tácticamente) nada va a cambiar", señaló el histórico goleador venezolano.

En la actual temporada, Josef Martínez suma cuatro goles y una asistencia en 11 partidos disputados. Hoy más que nunca, esta franquicia necesita de sus goles para resurgir y poco a poco comenzar a escalar puestos. De momento, Atlanta United está colocado en el décimo puesto de la Conferencia Este con 18 puntos y necesitan meter el acelerador si desean conseguir su pase a los playoffs dentro de unos meses.

Atlanta, ante una de las más duras pruebas en el año

El inicio para Gonzalo Pineda con Atlanta United no será nada fácil, pues este domingo recibirán en Mercedes-Benz Stadium a LAFC de Carlos Vela, equipo que aunque tampoco atraviesa un gran momento, siempre son candidatos a pelear por cosas importantes. Pineda no podrá estar en el banquillo, pues dio positivo a COVID-19, y está a la espera de poder ser dado de alta pronto.