BOSTON RED SOX

Chris Sale regresó a Fenway Park, después de dos años fuera por lesión, con victoria

El lanzador Chris Sale regresó a Fenway Park después de dos años fuera por lesión en la victoria de Boston Red Sox contra Baltimore Orioles.

Estados Unidos
0
Chris Sale jugando para Boston Red Sox después de dos años fuera.
Michael Dwyer AP

Chris Sale se subió al montículo del Fenway Park por primera vez en poco más de dos años y se adjudicó la victoria después de lanzar cinco entradas completas para que Boston Red Sox derrotara 16-2 a Baltimore Orioles. El último partido que disputó para los Medias Rojas fue el 13 de agosto de 2019 cuando sufrió los primeros signos de inflamación en el codo izquierdo.

Desde que el siete veces All-Star saltó al diamante para calentar el brazo, previo al inició del partido, fue ovacionado por los aficionados de Boston que se dieron cita en Fenway Park. Al momento de ser presentado por el sonido local, el público enloqueció.

En los cinco episodios en los que el zurdo vio actividad, lanzó 89 pitcheos, permitiendo seis hits y dos carreras, producto de homeruns en solitario, y ponchó a ocho de los bateadores de los Orioles que enfrentó. El recuento de lanzamientos fue de 46 bolas rápidas, 25 changeups y 18 sliders.

Bateadores de poder

Además del excelente pitcheo de Sale, Boston Red Sox obtuvo su cuarta victoria en los últimos diez partidos gracias a un excelente bateo colectivo. En total, Boston pegó 18 imparables, pero lo más destacado fueron los cuatro vuelacercas que obtuvieron contra los pitchers de los Orioles. J.D. Martínez y Rafael Devers consiguieron cuadrangulares de tres carreras, mientras que Bobby Dalbec añadió uno de dos y Hunter Renfroe sumó una carrera en solitario.