Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Día Internacional del Zurdo: Los mejores QBs zurdos en la historia de la NFL

Desde 1976, el 13 de agosto se celebra el Día internacional del zurdo y en AS te presentamos a los mejores quarterbacks en la historia de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Desde 1976, el 13 de agosto se celebra el Día internacional del zurdo y en AS te presentamos a los mejores quarterbacks en la historia de la NFL.
David MadisonGetty Images

El 13 de agosto de 1976 fue la primera vez que se celebró el Día internacional del zurdo, gracias a la iniciativa de Dean R. Campbell, fundador de Lefthanders International Inc., con la finalidad de difundir las ventajas y desventajas que conlleva tener la mano izquierda como dominante. En la historia universal se han registrado varios zurdos famosos como Leonardo DaVinci, Albert Einstein, Marie Curie, Oprah Winfrey y Barack Obama. Sin embargo, en esta ocasión se enlistará a los mejores quarterbacks de la NFL que lanzaban con el brazo izquierdo.

El pasador zurdo con más galardones es Steve Young, exquarterback de Tampa Bay Buccaneers y San Francisco 49ers, quien ganó tres trofeos Vince Lombardi y fue dos veces elegido como el Jugado Más Valioso de la NFL. Además, fue inducido al Salón de la Fama en 2005 junto a Dan Marino.

El listado continua con otro miembro del Hall of Fame en la figura de Ken ‘The Snake’ Stabler. Stabler fue el MVP de la temporada de 1974 y ganó el Super Bowl XI, el primero de Oakland Raiders, bajo la tutela de John Madden.

El tercer jugador del listado es Norman Julius Esiason, mejor conocido como Boomer. El rubio mariscal de campo se hizo de fama en la NFL jugando para Cincinnati Bengals, equipo con el cual consiguió el galardón individual al MVP de la liga. Después de su pasó en Ohio se mudó a New York con Jets y posteriormente a Arizona con Cardinals.

Michael Vick es el cuarto mejor quarterback en la historia de la NFL. El jugador reclutado con la primera selección global de 2001 por Atlanta Falcons revolucionó la posición siendo una amenaza dual gracias a su potente brazo y su habilidad para esquivar defensores mientras corría. A pesar de una carrera llena de controversia, Vick reformó su caminó y ganó el premio al Mejor Regreso del Año, cuando fue reinstalado en la liga y jugó para Philadelphia Eagles.

El futuro de los QBs zurdos

EL futuro de los QBs zurdos reside en Tua Tagovailoa, de Miami Dolphins. El jugador de segundo año llegó a la liga procedente de la Universidad de Alabama y dejó buenas sensaciones en su primera campaña como profesional al lanzar para mil 814 yardas, 12 touchdowns y ganar seis de los 10 partidos que disputó.