NFL Previas 2021

Falcons: Atlanta trabaja en un nuevo inicio sin Julio Jones

El roster que llevó a los Falcons al Super Bowl está prácticamente disuelto con las salidas da Dan Quinn y Jones; de las cenizas emerge Kyle Pitts.

Estados Unidos
0
Cordarrelle Patterson con Kyle Pitts en los Falcons
Brynn Anderson AP

La campaña 2020 de los Falcons tuvo múltiples paralelismos con el Super Bowl LI (uno de los pasajes más tristes en la historia de la organización). En cuatro ocasiones Atlanta vio diluidas las posibilidades de ganar (Cowboys, Chargers, Buccaneers y Chiefs) y, además, sufrieron una remontada a manos de Tom Brady (quarterback de los Patriots en el Súper Tazón).

Esas inexplicables derrotas, aunado un progresivo deterioro interno tras la temporada 2016, pusieron final al proyecto de Dan Quinn y, de paso, también mandaron a Julio Jones (por cuestiones principalmente económicas) a los Titans.

Con Quinn ya en los Cowboys como coordinador defensivo, Arthur Smith es el encargado de establecer una gestión que represente una renovación total en el Mercedes-Benz Stadium. El primer paso ya está dado ya que solo cuatro titulares del Super Bowl LI se mantienen en el equipo (Jake Matthews, Matt Ryan, Grady Jarrett y Deion Jones).

Además, los Falcons tal vez no extrañen tanto a Julio Jones gracias al draft. En el más reciente reclutamiento Kyle Pitts llegó a Georgia proveniente de Florida y las expectativas son altísimas.

A pesar de ser tight end, las principales fortalezas del producto de Florida son el ataque aéreo y puede servirse de la velocidad y atención que tendrán Calvin Ridley y Russell Gage para ser el hombre que busque Ryan. Otro factor que juega en favor de su adaptación es la presencia de 'Matty Ice' (4,581 yardas, 26 touchdowns en 2020) y la preponderancia del juego por pase en Atlanta (quinta mejor ofensiva en 2020).

La verdadera preocupación de Smith está en el otro lado del balón. La campaña anterior los Falcons fueron la peor defensiva contra el pase (4,697 yardas toleradas) y el coordinador defensivo Dean Pess no solo perdió a Keanu Neal en la agencia libre, sino que deberá trabajar con una secundaria titular con tres elementos con menos de tres años de experiencia.

Atlanta Falcons

Récord en 2020: 4-12

Estadio: Mercedes-Benz Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Arthur Smith

Coordinador ofensivo: Dave Ragone

Coordinador defensivo: Dean Pess

Calendario 2021

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Eagles en Buccaneers en Giants vs. WFT vs. Jets
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
BYE en Dolphins vs. Panthers en Saints en Cowboys
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs. Patriots en Jaguars vs. Buccaneers en Panthers en 49ers
Semana 16 Semana 17 Semana 18
vs. Lions en Bills vs. Saints

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 2 Matt Ryan LDE 91 Jacob Tuioti-Mariner K 7 Younghoe Koo
RB 28 Mike Davis DT 97 Grady Jarrett P 4
Sterling Hofrichter
WR 18 Calvin Ridley DT 96 Tyeler Davison PR 35 Avery Williams
WR 14 Russell Gage RDE 92 Adetokunbo Ogundeji KR 35 Avery Williams
WR 17 Olamide Zaccheaus SLB 43 Mykal Walker
TE 8 Kyle Pitts MLB 45 Deion Jones
LT 70 Jake Matthews WLB 54
Foyesade Oluokon
LG 77 Jalen Mayfield LCB 24 AJ Terrell
C 61 Matt Hennessy SS 27 Richie Grant
RG 63 Chris Lindstrom FS 21 Duron Harmon
RT 76 Kaleb McGary RCB 20 Kendall Sheffield

Draft 2021

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Kyle Pitts TE Florida
2 Richie Grant DB
Central Michigan
3 Jalen Mayfield OL Michigan
4 Darren Hall CB
San Diego State
4 Drew Dalman C Stanford
5 Ta'Quon Graham DL Texas
5 Adetokunbo Ogundeji DL Notre Dame
5 Avery Williams CB Boise State
6 Frank Darby WR Arizona State

Movimientos

Altas

RB ─ Mike Davis

CB ─ Fabian Moreau

S ─ Duron Harmon

Bajas

RB ─ Todd Gurley

WR ─ Julio Jones

S ─ Keanu Neal

Jugador a seguir

Sin Julio Jones en el roster, Kyle Pitts puede ser el heredero de las glorias aéreas en los Falcons. Durante su paso por la NCAA ya dio señales de que puede aportar a cualquier ataque de la NFL (1,419 yardas, 17 touchdowns en sus últimos dos años en la NFL) y ahora en Atlanta su presencia es más requerida con el hueco que dejó el ahora elemento de los Titans.

LeyendAS

William Andrews fue un bólido durante su fugaz paso por la NFL. Reclutado en la tercera ronda del Draft 1979, el corredor egresado de Auburn tuvo un prominente inicio de carrera y registro cuatro campañas de más 1,000 yardas en sus primeros cinco años como profesional. Además, fue el cuarto RB en la historia de la liga en conseguir más de 2,000 yardas totales en una temporada (1981 y 1983), igualando en ese momento a Jim Brown, Walter Payton, Wilbert Montgomery y O.J. Simpson.

Su explosiva manera de jugar marcó a más de uno. Ronnie Lott, un defensive back conocido por su manera de castigar al rival, aseguró que un choque con Andrews acontecido en 1982 fue el golpe más duro que recibió durante su paso por la NFL.

Para mala fortuna de los Falcons, Andrews no pudo jugar las temporadas 1984 y 1985 por una lesión en la rodilla. Su retorno se dio en 1986 como tight end pero nada fue cómo antes.